Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Sergio le pide a la afición que se queda en casa si no les gusta el comportamiento del equipo

Agencia EFE ·27/09/2007 - 20:10h

Agencia EFE - Sergio González, centrocampista del Deportivo de La Coruña, instó a la afición del conjunto gallego a "quedarse en casa" si "no le gusta" el comportamiento del equipo, ya que como insistió, los jugadores "agradecerían, quizás, jugar sin tanta presión". EFE

Sergio González, centrocampista del Deportivo de La Coruña, instó a la afición del conjunto gallego a "quedarse en casa" si "no le gusta" el comportamiento del equipo, ya que como insistió, los jugadores "agradecerían, quizás, jugar sin tanta presión".

"A todos nos gusta jugar con el campo lleno, pero que la gente que vaya, que al menos, no meta esa presión. Si no les gusta, que se queden en casa, jugaríamos ante menos público, pero quizá lo agradeceríamos", señaló Sergio.

En este sentido, el jugador catalán aseguró que, en estos momentos, para el Deportivo, jugar en Riazor, más que una ventaja, es una "presión añadida".

"Ahora mismo, en Riazor, y no sólo a nivel personal, sí hay una presión añadida. El ambiente está enrarecido, a la mínima no perdona y eso es una presión añadida", insistió el jugador.

No obstante, Sergio aseguró entender las dudas surgidas entre los aficionados, tras derrotas como la cosechada el miércoles ante el Recreativo de Huelva (0-2) o la encajada en la primera jornada liguera ante el Almería (0-3), un recién ascendido.

"Pensábamos que lo del Almería sería un toque de atención, uno de esos tres o cuatro partidos malos que siempre se tienen, pero ayer se volvió a repetir ante un rival teóricamente asequible, por lo que es normal que la gente dude", explicó Sergio.

Tropiezos y más tropiezos -los blanquiazules suman cinco puntos tras la disputa de las cinco primeras jornadas ligueras- pese a los cuales el barcelonés afirmó no hay motivos para preocuparse, aunque sí para reflexionar.

"Son puntos que deberíamos haber ganado, que deberíamos tener, puntos que piensas que puedes perder ante otros equipos más grandes, pero en esto del fútbol todo es muy relativo", indicó el medio centro blanquiazul.

Puntos, que tal y como indicó Sergio, el cuadro de Miguel Ángel Lotina debe recuperar el próximo domingo en su visita al campo del Espanyol, donde a los gallegos tan sólo les vale la victoria.

"Ahora sólo hay que pensar en ganar en Montjuich para poder rectificar lo mal que lo hicimos ayer, la única solución es ganar", comentó el futbolista.

Para ello, el Deportivo, a juicio de Sergio, debe solventar problemas como la excesiva distancia que mostró entre líneas ante los onubenses.

"Se ve mucha distancia entre la defensa y los pivotes, así como entre los pivotes y la delantera. Esa es una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta y debemos trabajar en ello, quizá el equipo no está tan junto como debiera", añadió el catalán.

Sin embargo, para Sergio la clave para derrotar al Espanyol volverá a estar en la posibilidad de adelantarse en el marcador, tal y como ocurrió en la única victoria de los gallegos en Liga ante el Betis (1-0).