Jueves, 27 de Septiembre de 2007

El Barça sólo ha ganado en una ocasión en el campo del Levante en Liga

Agencia EFE ·27/09/2007 - 20:16h

Agencia EFE - El delantero camerunés del FC Barcelona Samuel Eto'o (d), pelea un balón con el defensa brasileño Alvaro, del Levante, ambos lesionados y que se perderán el partido del sábado. EFE

El Barcelona se enfrentará el sábado a un rival, el Levante, al que sólo ha podido vencer en una de las cuatro ocasiones en las que el equipo azulgrana ha jugado como visitante en el Ciudad de Valencia en partido de Liga, en las que suma también dos empates y una derrota.

Fue el 10 de noviembre de 1963, cuando en la octava jornada liguera, el equipo barcelonista, que jugaba por primera vez en Primera División ante el Levante, consiguió una victoria por 4-5, después de adelantarse en el marcador con un claro 0-3 en el minuto 20.

Re, a los 7 minutos, Kocsis al cuarto de hora y nuevamente Re, en el minuto 20, adelantaron al equipo que entonces entrenaba César Rodríguez. Posteriormente, Currucales marcó el 1-3 en el minuto 35, y sólo 60 segundos más tarde Pereda parecía dejar sentenciado el partido logrando el 1-4 en el marcador.

Sin embargo, Domínguez H. (min. 39), Vall (min. 42) y Pepin (min. 77) neutralizaron la ventaja azulgrana, que salvó los muebles con el tercer gol de Re aquella noche (min. 84).

El segundo enfrentamiento entre ambos clubes fue en la quinta jornada de la temporada siguiente, y el Levante logró una sonada goleada por 5-1, con goles de Torrents, Wanderley (2) y Serafín (2), mientras que Fusté consiguió de penalti el gol del honor visitante.

El tercer partido en el campo del Levante trae gratos recuerdos para los aficionados barcelonistas, ya que el punto logrado (1-1) significó la consecución de la primera Liga de la era Rijkaard.

Fue en la jornada 36 de la temporada 2004-05, en la que el equipo catalán se presentaba en el Ciudad de Valencia con la necesidad de lograr un punto que le proclamara matemáticamente campeón de Liga.

Pese a que el local Rivera adelantó a los suyos en el minuto 34, el camerunés Samuel Eto'o consiguió a la hora de juego el empate y allí terminó el partido, ya que ante ambos equipos dieron por bueno el empate (al Barcelona le servía para ganar la Liga y al Levante le daba un poco de aire para huir de la zona baja de la tabla, pese a que finalmente terminó descendiendo de categoría).