Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Mueren dos militares a causa de la explosión de una mina en el sudeste turco

Agencia EFE ·27/09/2007 - 19:35h

Agencia EFE - Dos miembros del cuerpo paramilitar de la Gendarmería murieron hoy en la provincia suroriental de Bitlis a explotar una mina antipersonal durante una patrulla cerca del poblado de Bölükyazi, informó la cadena turca CNN-Türk. EFE

Dos miembros del cuerpo paramilitar de la Gendarmería murieron hoy en la provincia suroriental de Bitlis a explotar una mina antipersonal durante una patrulla cerca del poblado de Bölükyazi, informó la cadena turca CNN-Türk.

Los cuerpos sin vida de ambos militares, uno sin grado y el otro con graduación de sargento, fueron trasladados al Hospital Militar de Tatvan donde se les rindió un pequeño homenaje.

Posteriormente serán trasladados a sus respectivas ciudades de origen, Osmaniye (sur del país) y Denizli (oeste de Turquía), donde serán oficiados los funerales.

Aunque nadie ha reclamado la autoría de la explosión, la zona suroriental de Turquía suele ser objeto de las actividades guerrilleras del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).