Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Leo Franco y Perea, bajas ante Osasuna por lesiones musculares

Agencia EFE ·27/09/2007 - 16:35h

Agencia EFE - El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Perea, pelea un balón con un rival del Erciyesspor turco. EFE

El argentino Leo Franco y el colombiano Luis Amaranto Perea, futbolistas del Atlético de Madrid, son baja para el encuentro del próximo domingo frente a Osasuna por diversas lesiones musculares, más grave la del central, que estará unas tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Ambos jugadores fueron sometidos hoy a una resonancia para evaluar el alcance de sus dolencias, sufridas en el partido de anoche ante el Athletic de Bilbao. El central tuvo que retirarse en la primera parte, mientras que el portero aguantó todo el duelo, aunque los médicos le colocaron un vendaje en los últimos minutos.

El parte médico, que no señala el periodo de baja, explica que Leo Franco sufre una "contractura en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho" y Perea padece una "lesión muscular grado II (rotura miofascial) a nivel del tercio medio del músculo semitendinoso (isquiotibiales) del muslo derecho".

El guardameta será, en principio, baja para el choque del próximo domingo ante el Osasuna en el estadio Vicente Calderón, aunque estaría recuperado para el siguiente partido, dentro de una semana ante el Kayseri Erciyesspor turco en el encuentro de vuelta la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Más tiempo de baja estará el defensa, unas tres semanas, el periodo habitual de recuperación para este tipo de lesiones, por lo que se perderá, al menos, los tres próximos partidos, los dos citados ante Osasuna y en la Copa de la UEFA, más el encuentro del próximo 7 de octubre frente al Barcelona en el Camp Nou.

El italiano Christian Abbiati se perfila como el sustituto de Leo Franco en la portería para el encuentro ante el equipo navarro, mientras que el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, cuenta con dos opciones para suplir al central colombiano: el portugués Zé Castro o el brasileño Fabiano Eller.

Perea y Leo Franco no participaron en el entrenamiento de esta mañana, muy suave para los titulares de anoche ante el Athletic de Bilbao (0-2) y más intenso para el resto de los futbolistas, a los que se unieron jugadores del filial como Raúl Llorente, Joshua, Casabella, Rubén Ramos, Regalón, Álex Quillo, Batres e Ismael.

Miguel de las Cuevas, Juan Valera y José Manuel Jurado continuaron la recuperación de sus respectivas lesiones con trabajo aparte del grupo, mientras que el brasileño Thiago Motta, en proceso de rehabilitación de una rotura del menisco interno, sufrida hace una semana y media, se ejercitó en el gimnasio.