Jueves, 27 de Septiembre de 2007

'Kun' Agüero lidera el mejor inicio goleador del Atlético en la última década

Agencia EFE ·27/09/2007 - 16:26h

Agencia EFE - El delantero argentino del Atlético de Madrid, "Kun" Agüero, durante la celebración de un gol. EFE

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, lidera con cuatro goles el mejor inicio anotador del conjunto rojiblanco en la última década, con nueve dianas en cinco jornadas, igualado con 2002-03, aunque esa campaña había encajado tres tantos más que en la actualidad.

Dos victorias consecutivas, con seis goles a favor y ninguno en contra, han enderezado el rumbo del equipo esta temporada, en la que siempre ha sido capaz de marcar en todos los partidos, aunque, antes de esos dos triunfos, había resumido sus actuaciones con una derrota, ante el Madrid, y dos empates, con Mallorca y Murcia.

En esa explosión goleadora brilla 'Kun' Agüero. El ariete argentino, entre los máximos anotadores de la Liga, ha firmado cuatro dianas en cinco encuentros, repartidos con un gol frente al Real Madrid, el Real Murcia, el Racing y anoche ante el Athletic, en la que demostró una genial habilidad ante la defensa bilbaína.

El futbolista, nuevo ídolo de la hinchada rojiblanca tras el traspaso de este verano de Fernando Torres, lleva en cinco jornadas dos goles menos que en toda la temporada pasada de Liga, después de un verano en el que, además, se proclamó campeón del Mundial sub'20 con su selección y fue el máximo goleador de ese torneo.

"Arranqué muy bien la temporada y espero seguir en la misma línea. Físicamente me encuentro bien, ya que llegué en forma tras disputar el Mundial sub'20 y espero poder seguir con el mismo ritmo toda la temporada", explicó anoche Agüero, el mejor del Atlético en este inicio de Liga, tras el triunfo ante el Athletic.

"Agüero ha estado muy bien. Se siente importante, está trabajando bien tácticamente y tiene magia. Y Forlán, de la nada ha sacado un gol", indicó, por su parte, el mexicano Javier Aguirre sobre los autores de los tantos en San Mamés, dos golazos que mantienen al Atlético en las primeras posiciones de la clasificación.

El delantero uruguayo marcó el definitivo 0-2 con un impresionante disparo desde lejos y es el segundo máximo anotador rojiblanco en esta Liga, con dos tantos. Por detrás aparecen Mariano Pernía, el portugués Simao Sabrosa y Raúl García, autores de un gol cada uno en las primeras cinco jornadas.

Esos nueve goles suponen el mejor inicio goleador del Atlético en la última década, igualado con 2002-03, aunque esa temporada la diferencia de goles era peor (más dos por más cinco de la actual). Esas cifras están por debajo del curso 1997-98, en el que ya contaba con once dianas a favor y cinco en contra a estas alturas de Liga.

Entre ambas temporadas en Primera, con la excepción de 2002-03 y con la interrupción de dos años en Segunda División (2000-01 y 2001-02), siempre había marcado menos goles en la quinta jornada que este curso: ocho, en 2006-07; cuatro, en 2005-06; seis, en 2004-05; cinco, en 2003-04; cinco, en 1999-200; y ocho, en 1998-99.

Aún así, la puntuación actual del Atlético, con ocho, aún está por debajo del curso pasado, en el que, en el primer año del mexicano Javier Aguirre como técnico rojiblanco, su equipo sumaba dos puntos más en el quinto capítulo de Liga, al igual que en 2004-05, con César Ferrando como entrenador.

Las dos últimas victorias también han permitido al Atlético situarse entre los cinco primeros puestos de la tabla, una situación clasificatoria que no vivía desde hace 19 partidos de Liga, cuando ocupaba ese lugar en la vigésimo cuarta jornada de la temporada pasada, el 24 de febrero de 2007.