Jueves, 27 de Septiembre de 2007

El presidente del Comité Olímpico Español satisfecho con las reuniones y el acuerdo de Li Ning

Agencia EFE ·27/09/2007 - 15:44h

Agencia EFE - El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, expresó hoy su satisfacción por las reuniones celebradas en Pekín y el acuerdo de Li Ning. EFE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó hoy su satisfacción por las reuniones celebradas en Pekín con el BOCOG (comité organizador de los JJOO del 2008) y el equipamiento diseñado y fabricado para la delegación española por la marca de ropa deportiva de Li Ning, ex-campeón mundial de gimnasia.

"Recibimos como en las dos visitas de 2006 y la anterior de este año impresiones muy positivas. También, los 17 presidentes de Federaciones que viajaron esta vez han visitado instalaciones, escuchado al BOCOG y establecido diálogos bilaterales y acuerdos que les permiten abordar mejor la preparación", afirmó Blanco.

Según el presidente del COE, "las relaciones entre los Gobiernos de China y España no podían atravesar mejor momento y los Juegos serán grandes y de éxito para la cooperación entre China y España pues pase lo que pase continuaremos los intercambios deportivos".

"Ha habido ya muchos técnicos y de equipos y es muy importante que continúen pues hay mucho que aprender mutuamente", añadió.

Blanco no quiso aventurarse a responder la clásica pregunta sobre medallas aunque dijo que "las expectativas son mejores que nunca y España es actualmente muy fuerte en muchos deportes".

Según el presidente del COE, la preparación conjunta dirigida por Federaciones y Gobierno promete resultados y medallas "pero la competición nos situará".

Por el acuerdo presentado hoy por Blanco y el director de operaciones de la marca deportiva, Guo Hinjing, en el Instituto Cervantes de Pekín, el equipo español vestirá la ropa especialmente diseñada durante las competiciones de los JJOO de Pekín y del Mediterráneo en Pescara 2009.

"Además, confío en que por ello el público chino aplauda más a nuestros deportistas en agosto del 2008", dijo Blanco con humor.

"El diseño y la calidad que nos han ofrecido llamarán la atención además de que los deportistas están encantados", manifestó.

Guo recordó que la marca Li Ning patrocinó los Juegos Asiáticos desde 1992 y ha podido acumular experiencia que le ha permitido diseñar y fabricar productos muy específicos destinados a la delegación española.

"Estamos orgullosos de servir a unos deportistas que tienen gran carisma en el mundo y que darán en 2008 y más allá un mayor esplendor al deporte español ya que cuentan con gran capacidad y disciplina", afirmó Guo.

El representante de Li Ning destacó que la cooperación con España llevó a establecer un centro de investigación y desarrollo de productos deportivos propios de cada deporte (tiro, salto de trampolín, boxeo.., por ejemplo) y calzado que ya produce para Asia.

"Viejos amigos nos encontramos ahora en el Festival de Otoño. Hemos trabajado para contribuir al éxito deportivo español", dijo el representante de quien también viste a la delegación olímpica de Suecia y a los equipos nacionales de baloncesto de España (campeón del mundo) y Argentina.

Blanco destacó también hoy en el Instituto de Cervantes de Pekín el esfuerzo conjunto que llevan a cabo el COE, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las Federaciones "y el soporte y ayuda de todos los españoles".

"Ya hay clasificados unos 160 deportistas y cuando estén todos, los responsables de las Federaciones y el COE determinarán la composición de la delegación española", dijo el presidente del COE a un periodista que deseaba saber cuantos españoles integrarán la delegación y si los chinos podrán ver también entonces "a Fernando Hierro, A Fernando Alonso o a Rafa Nadal".