Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Cabo transexual espera Armada aclare situación tras denegarle permiso boda

Agencia EFE ·27/09/2007 - 15:22h

Agencia EFE - Foto de archivo de la primera boda homosexual celebrada en Lérida.EFE

El cabo de la Marina que denunció a la Armada por denegarle un permiso de matrimonio tras casarse con una transexual, Naima Pedreiras, aguarda que se aclare su situación después de que la Armada anunciase que se abrió una investigación para "esclarecer" las últimas informaciones publicadas.

Naima Pedreiras, que se erigió en portavoz de la pareja, sostiene que el capitán de intendencia de su marido lo insultó con término homófonos y alusiones a Francisco Franco.

Aseguró en declaraciones a distintos medios de comunicación que el superior de su marido, un capitán de intendencia del Arsenal ferrolano, le espetó a éste que "en tiempos de Franco ya estaría muerto, rojo maricón" y opina que "la Armada sigue en tiempos de Franco".

Por otra parte, la Oficina de Prensa de la Armada remitió en las últimas horas un escueto comunicado donde expone que "inicialmente" y en función de las informaciones disponibles, el cabo Pedro Rodríguez Laguna habría solicitado su permiso de matrimonio de quince días después de la boda y "fuera del plazo legalmente establecido" para ello.

Desde el Ministerio de Defensa apuntan que "esa es la razón" por la que se le denegó el permiso de quince días al cabo y señalan que se han iniciado "las diligencias oportunas" para esclarecer las informaciones publicadas en los últimos días.

La transexual Naima Pedreiras, con cerca de 40 años y natural de Pontedeume, es una conocida de los medios de comunicación de la comarca, con varios "matrimonios" a sus espaldas.

Vecinos de la zona recuerdan, que como hombre, Naima contrajo matrimonio legal con una mujer y tiene una hija de esa relación.

Años después se inscribió en el registro de parejas de hecho con otro hombre que falleció meses después tras estar ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide, por problemas de corazón.

Su última boda fue con el cabo de la Marina Pedro Rodríguez Laguna destinado en la base naval de Ferrol.