Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Repsol va "a por todas" en Argelia

La petrolera retrasa la salida a bolsa de su filial argentina, YPF, hasta 2008 e invertirá 25.000 millones de euros en el próximo lustro.

A. M. Vélez ·27/09/2007 - 12:45h

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, advirtió hoy a la argelina Sonatrach de que su empresa "irá a por todas" en la resolución del conflicto de Gassi Touil, un megaproyecto de gas en el país norteafricano del que la petrolera se ha visto expulsada, junto a su participada Gas Natural.

"Si hay que hablar de indemnizaciones millonarias, que digan quién se ha llevado qué", señaló. Durante su intervención en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Brufau anunció que Repsol invertirá cerca de 25.000 millones de euros (5.000 millones al año) en todas las áreas de negocio entre 2008 y 2012. El grupo apuesta por el "crecimiento orgánico", aunque no descarta compras "selectivas y menores".

Brufau avanzó que la colocación en la bolsa argentina de entre el 15% y el 20% de su filial en ese país, YPF, se retrasará hasta el primer semestre de 2008. El grupo mantiene negociaciones "muy avanzadas" para la venta parcial de la compañía (entre un 20% y un 25%) a un socio argentino. El candidato mejor colocado, según fuentes del sector, es el banquero Enrique Eskenazi, amigo personal del presidente Néstor Kirchner.