Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Hierro niega haber buscado sustituto a Aragonés

El ex internacional ha sido presentado hoy como nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol en presencia de Luis Aragonés, quien ha hecho su primera aparición tras su espantada en Oviedo

EFE / MADRID ·27/09/2007 - 14:55h

Agencia EFE - Fotografía de archivo de Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la RFEF. EFE

Fernando Hierro, que hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol, ha afirmado que llega al cargo con muchísima ilusión, que ni ha buscado nuevo seleccionador ni interferirá en la labor de Luis Aragonés y que viajará a Dinamarca con el equipo, "porque lo único importante ahora es el partido en el que se juega la clasificación" al Europeo.

Hierro fue presentado en la Ciudad del Fútbol por el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, en presencia de Luis Aragonés, seleccionador absoluto, en su primera aparición pública desde que se negase a comparecer ante la prensa tras el encuentro ante Letonia.

No estuvo el presidente de la Federación, Ángel Villar, que tras estar en el Mundial femenino de China viajó a Estambul para acudir al ejecutivo de la UEFA, pero el acto contó también con la presencia de todos los técnicos de las selecciones inferiores.

Jorge Pérez destacó que Hierro "es una persona que lleva 13 años vinculada con la Federación, a través de la selección y se ha convertido en un referente". "Esta dirección deportiva supone una coherencia con nuestra actuación, porque desde hace dos o tres años hemos hecho un máster de esta dirección del que Fernando fue alumno. Había una necesidad de aglutinar todas las tareas, que se hacían de forma más compartimentada", añadió.

Separación de responsabilidades 

Hierro, a su vez, quiso dejar claro que su parcela "es deportiva", mientras que la de Luis Aragonés, a quien le une "una cordial relación, seguirá siendo técnica y que, en ese sentido, no influirá en la posible vuelta a la selección de su amigo Raúl González.

"Llevo un mes estando por aquí y la relación es cordial, muy directa y me he visto con el seleccionador todos los días. Sobre la base de respeto y de cariño y de ponerme a su disposición para lo que necesite. No es una cuestión de ser jefe, sino de parcelas. La mía es la deportiva y la suya es la técnica. Esa parcela es intocable", indicó.

El "Ferrari Raúl" 

Respecto a Raúl, indicó: "Todo el mundo sabe de mi relación con Raúl y con otros muchos que no vienen ahora a la selección, pero a partir de esa línea, su convocatoria es una decisión pura y dura del seleccionador. Yo dije que Raúl era un Ferrari y lo sigo pensando, bueno, ahora es un McClaren, por Fernando Alonso".

Hierro aseguró que no ha hablado ni con Vicente del Bosque ni con otro posible sucesor de Fernando Hierro y dejó en el aire la continuidad de Luis Aragonés, pese a que el técnico ha afirmado que dejará la selección tras la Eurocopa.

Noticias Relacionadas