Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Telefónica y ACS tiran del Ibex

En España, el dinero fluye hacia el sector de la construcción, uno de los más castigados de las últimas semanas. ACS, el mejor valor del Ibex, gana un 3,53% a media sesión. Le siguen Sacyr Vallehermoso, con un avance del 2,45%, y Ferrovial, con un 2,04%. Sogecable, otro de los más penalizados en las últimas sesiones, recupera un 2%. Telefónica es otro de los destacados. Gana un 1,17%, hasta los 19,86 euros por acción. Los títulos de la operadora se mueven en máximos de siete años y siguen cotizando al alza el anuncio de un aumento del 25% en su dividendo de 2007.

Economía Redactor ·27/09/2007 - 12:25h

Los inversores se fijan en las valoraciones de las compañías y están pendientes de cualquier noticia que pueda surgir tanto en relación con los beneficios empresariales como vinculada a posibles movimientos corporativos. Parace una vuelta a la normalidad, tras las turbulencias del verano.

"Los mercados continúan estabilizándose con la volatilidad empezando adesaparecer, de manera generalizada. Esto debería continuar ayudando alas acciones", comentan los analistas de Dif Broker.

El índice VIX, que mide la volatilidad en el mercado de EEUU ha vuelto moderarse y cerró ayer en 17,67, después de haber alcanzado en agosto picos cercanos al 38. Normalmente, se considera que un valor del VIX por debajo de 20 indica una cierta tranquilidad en el mercado, mientras que cuando está por encima de 30 se entiende que la incertidumbre domina las bolsas.

Sin embargo, es pronto para lanzar las campanas al vuelo. No está claro todavía el impacto de la crisis de liquidez sobre las entidades financieras y el mercado da por hecho una nueva bajada en los tipos de interés en Estados Unidos, que podría no producirse. Esta tarde, además, se publican datos sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad