Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Pizarro advierte de que si no hay acuerdo sobre el apagón de Barcelona, irá a los tribunales

Agencia EFE ·27/09/2007 - 14:26h

Agencia EFE - En la imagen de archivo, el presidente de Endesa, Manuel Pizarro. EFE

Manuel Pizarro, presidente de Endesa, ha advertido hoy que si no se llega a un acuerdo con Red Eléctrica, con la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y con la Generalitat de Cataluña sobre los apagones de Barcelona, acudirá a los tribunales.

Sin embargo, Pizarro señaló, en el programa El Círculo a primera hora de Telemadrid, que no mantiene ningún contencioso con la empresa distribuidora de energía, Red Eléctrica, sino que "estamos discutiendo qué pasó".

El presidente mantuvo la postura ya defendida en el Parlamento catalán, donde compareció, el pasado mes de agosto, junto con el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, y donde se culparon mutuamente del apagón que dejó sin luz a 350.000 clientes, algunos durante tres días.

De esta forma, Pizarro indicó que Endesa no era responsable del incendio que se originó en la subestación de Maragall y señaló que sería preciso "preguntar a los demás a ver que sucedió en su subestación".

Reiteró que Endesa ha invertido en Cataluña 5.229 millones de euros en cinco años, cantidad que, según señaló "no se había metido nunca".

Además, subrayó que la empresa ha invertido "el doble per capita que todos nuestros competidores", y destacó que "por primera vez" Cataluña tiene un tiempo de interrupción menor que el de Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad