Jueves, 27 de Septiembre de 2007

El PSOE, a favor de que sólo un juez pueda cerrar páginas web

Los socialistas proponen que sólo se clausuren páginas cuando exista una orden judicial, y no como pretendían las entidades gestoras

PÚBLICO ·27/09/2007 - 12:04h

Las entidades gestoras llevan meses pretendiendo introducir una enmienda a la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que les permita cerrar las páginas web que ellas consideren que vulneran los derechos de autor sin autorización judicial. La normativa está ahora mismo en el Congreso.

La diputada socialista Lourdes Muñoz ha destacado que la mayoría de los grupos han apoyado la modificación del Proyecto de Ley para apostar por el acceso a Internet de banda ancha como servicio universal y especificar que sólo un juez podrá restringir los contenidos.

Muñoz ha insistido en que la enmienda introducida "deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en Internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales". 

La AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) considera, por su parte, que la actitud de entidades gestoras como la SGAE es victimista. El presidente de la AETIC, Jesús Banegas, afirma que no se puede admitir "que se cuestione un principio de seguridad jurídica cuya vigencia es fundamental para un óptimo desarrollo de nuestra sociedad".

La banda ancha como un derecho

El PSOE ha destacado que también existe un apoyo mayoritario en el Congreso para que el acceso a Internet de banda ancha se convierta en un servicio universal.

Se pretende conseguir así que el acceso de alta velocidad pase de ser un servicio que se puede contratar a un derecho y que, a finales de 2008, todas las personas puedan tener conexión de banda ancha independientemente de donde vivan.  

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad