Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Merkel pide intensificar la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis

Agencia EFE ·27/09/2007 - 14:16h

Agencia EFE - La canciller alemana, Angela Merkel, durante la "Conferencia del Fondo Global de donantes para luchar contra el sida, la tuberculosis y malaria", que se celebró hoy en Berlín. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy intensificar la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, durante una conferencia de donantes en Berlín de la que se espera que se obtengan cerca de 8.000 millones de dólares para combatir esas tres enfermedades.

Merkel, al inaugurar la conferencia, dijo que las tres enfermedades significan una amenaza existencial para millones de personas y que son parte del "horrible círculo vicioso de la pobreza".

Según Merkel, los 30 países donantes que asisten a la conferencia deben sentar bases duraderas y confiables para el trabajo del Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis.

El presidente de la conferencia, el ex secretario general de la ONU Koffi Annan, espera que hasta esta tarde se aprueben ayudas de 8.000 millones de dólares (5.700 millones de euros) para los próximos tres años.

"Se trata de un esfuerzo especial por el bien de la salud mundial", dijo Annan.

La ministra alemana de Cooperación y Desarrollo, Heidemarie Wieczorek Zeul, aseguró que cada dólar donado ayuda a salvar vidas y recordó que las tres enfermedades matan anualmente a 6 millones de personas.