Jueves, 27 de Septiembre de 2007

AENA repartirá la nueva Terminal Sur de El Prat entre Iberia y Spanair

Kepa Gorria ·27/09/2007 - 11:50h

AENA propondrá repartir los espacios de la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona entre las alianzas Oneworld, con Iberia a la cabeza, y la Star Alliance, que integra a Spanair, en el consejo de administración que se reunirá el martes en la capital catalana.

Según informa hoy 'El Periódico', esta propuesta incluye que Vueling y Clickair, las dos compañías con sede en Barcelona, también operen desde la T-Sur, así como otras compañías que ofrecen vuelos transoceánicos desde el aeropuerto de El Prat.

Uno de los criterios de Aena a la hora de asignar los espacios de la nueva terminal era el de favorecer a aerolíneas que apuesten por aumentar las conexiones internacionales de El Prat, y especialmente los vuelos intercontinentales.

Además, en las reuniones que los representantes de AENA tuvieron la semana pasada con la Generalitat, Ayuntamiento, empresarios y sindicatos se informó de que la asignación será temporal y revocable si las aerolíneas no cumplen sus planes de futuro respecto a El Prat.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad