Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Alonso: "Me hace mucha gracia lo que se ha dicho de mí"

El piloto español insiste en que a él sólo le interesa adelantar a Hamilton en la general del Mundial y hacerlo lo mejor posible en Japón, China y Brasil

EFE / GOTEMBA ·27/09/2007 - 12:40h

Agencia EFE - El piloto Fernando Alonso (McLaren Mercedes) a su llegada al circuito de Monte Fuji, cerca de Gotenba (Japón). EFE

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha declarado hoy en el circuito del Monte Fuji, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que todo lo que se ha dicho sobre él en los últimos días le hace "mucha gracia".

"Me hace mucha gracia y poco más. No hay nada más que decir. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones y pasan estas cosas en el deporte al nivel en el que nos movemos, con toda la repercusión que tiene. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias", manifestó Fernando Alonso.

Prosiguiendo con todo lo ocurrido en las dos últimas semanas señaló: "Los culpables o no culpables son los culpables o no culpables. Si alguien hace algo mal normalmente le ponen su sanción o le hacen pagar por ello y ya está. Si tu intentas decir que se intenta enfocar a los pilotos, a estos dos "e-mail", para intentar que no se hable de verdad de la multa y de la pérdida de los puntos en el campeonato, pues no lo sé. De todas maneras lo hagan o no lo hagan, tampoco los van a recuperar. Por tanto no me afecta demasiado".

No se preocupa por el ambiente dentro de McLaren 

Con respecto al ambiente que hay dentro del equipo, el bicampeón dijo: "El año pasado estaba igualado a puntos con Michael Schumacher a falta de Japón y Brasil y ahora estoy dos puntos por detrás. Esa es la única situación parecida o no parecida que a mí me importa, el campeonato en sí. Y si el ambiente está de una manera o de otra es lo que se intenta ver desde fuera o escribir desde fuera".

Fernando Alonso, a dos puntos de Lewis Hamilton, líder del Mundial, trata de afrontar este Gran Premio de Japón con normalidad: "Yo he llegado aquí ayer, he dado la vuelta con mis ingenieros. Ahora estaba viendo vídeos en 'youtube' de coches derrapando, de coches teledirigidos... cosas normales. Pero de esas lógicamente no interesa escribir".

Peculiaridades de Fuji 

Sobre el nuevo circuito del Monte Fuji, escenario el domingo de la carrera, señaló: "habrá que esperar un poco a ver cómo van las cosas. En teoría es un circuito que puede venirnos bien, que puede ser favorable a nuestro coche, pero hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y viceversa; circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y a nosotros nos fue muy bien. Sobre el papel tendrán que estar muy igualadas las cosas. No debería haber la ventaja que tenía Ferrari en Spa. Estaríamos capacitados para luchar por ellos, pero hasta mañana no se sabrá a ciencia cierta".

Para Fernando Alonso este circuito es "un poco raro, con una recta muy larga y luego la primera zona del circuito con dos o tres curvas solamente sin ninguna dificulta. Y el último sector es muy difícil, con curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, sin duda alguna, y será ahí donde se puede sacar más tiempo".

Con respecto al Mundial Alonso dijo: "no sé si voy salir líder o no. En mi cabeza está el hacerlo lo mejor posible y salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Estamos a tres carreras del final y lo primero es acabar las tres, ya que de no hacerlo prácticamente dices adiós, no sólo yo, sino los otros, ya que estamos todos en la misma situación. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja. Pero si no es así, a falta de tres carreras, no pasa nada".

Noticias Relacionadas