Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Alonso recalca que el Rey es "un elemento indudable de estabilidad"

Agencia EFE ·27/09/2007 - 12:55h

Agencia EFE - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso. EFE

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el Rey "se ha ganado el respeto y el cariño de todo el mundo en España, y recalcó que es "un elemento indudable de estabilidad".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, Alonso insistió en que "todo el Gobierno, del presidente para abajo" ha condenado "rotundamente" la quema de fotos de los Reyes en algunos municipios de Cataluña.

Sobre la incidencia de estos acontecimientos en el Ejército, el titular de Defensa destacó que hay tranquilidad y agregó que "los militares están a lo que tienen que estar, que es a hacer tarea profesional que es la que les encarga la Constitución, y que desempeñan con todo rigor".

Alonso se mostró "convencido" de que esos ataques no representan a la "inmensa mayoría" de los españoles que "respetan como es debido al jefe del Estado de la España constitucional".

El ministro de Defensa hizo hincapié en que Don Juan Carlos "no sólo merece el respeto institucional que le da" su condición de jefe del Estado, sino que "tiene acreditada históricamente una trayectoria en defensa de la España constitucional".