Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Musharraf presenta su candidatura para un nuevo mandato presidencial en Pakistán

Agencia EFE ·27/09/2007 - 09:19h

Agencia EFE - Imagen de archivo del candidato a la presidencia de Pakistán, Pervez Musharraf. EFE

Un grupo de dirigentes gubernamentales presentó hoy a la Comisión Electoral de Pakistán la documentación para la candidatura del presidente, Pervez Musharraf, con vistas a renovar su mandato en la votación del próximo 6 de octubre, informó el canal privado de televisión Geo Tv.

Encabezados por el primer ministro, Shaukat Aziz, y varios líderes gubernamentales, el grupo presentó los documentos en nombre de Musharraf.

Aziz llegó flanqueado por los gobernadores provinciales de Punjab (este), Sindh (sureste) y Balochistán (suroeste), así como por el líder del partido progubernamental PML-Q, Shujaat Hussain.

El jefe del Gobierno de Punjab, Chaudhry Pervaiz, declaró a los medios que ya había anunciado previamente que Musharraf se presentará a las elecciones enfundado en su uniforme militar, en referencia a su puesto como jefe del Estado Mayor de Pakistán.

Sin embargo, el Supremo dirime estos días si es constitucional el doble mandato de Musharraf, al frente del Estado y del Ejército, y debe pronunciarse también acerca de si el general puede concurrir a las elecciones.

Los abogados de Musharraf en el caso ante el Supremo -cuyo veredicto se espera para hoy- han dejado claro que el general abandonará su puesto como jefe del Ejército si es reelegido presidente, pero no en el caso contrario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad