Jueves, 27 de Septiembre de 2007

La calidad de Agüero y Forlán impulsa al Atlético

El conjunto madrileño ha encadenado tres victorias seguidas, que les levanta la moral y les alza a la parte alta de la clasificación.

EFE / BILBAO ·27/09/2007 - 01:00h

Agencia EFE - El delantero del Atlhetic de Bilbao Aritz Aduriz cae ante el centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García, durante el partido jugado por ambos equipos hoy en el estadio de San Mamés correspondiente a la quitna jornada de Liga. EFE

La calidad del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid hoy en San Mamés, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo (0-2) plasmado en dos brillantes acciones de sus delanteros.

Abrió la lata el argentino con un tanto de los suyos, una de esas jugadas en las que su poderoso tren inferior le da para todo, en esta ocasión para superar de manera casi espectacular a Ustaritz, primero, y Ocio, después. La cerró el uruguayo con un disparo de los que acostumbra de vez en cuando desde lejos, siempre bien dirigido y esta vez con destino irremediable a una de las escuadras de la meta defendida por el sólido Iraizoz.

De la depresión a la euforia 

Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya en entre los mejores del campeonato. Al Athletic, la derrota le recuerda que mucho más que ganar al Levante en un mal partido tendrá que hacer para olvidarse de sus dos últimos penosos años.

Después de un primer aviso en un lanzamiento lejano, el 'Kun' dibujó un espectacular jugada con la que abrió el marcador. Con una sencillez casi pasmosa, la perla argentina se deshizo dentro del área primero de Ustaritz, con un recorte, y después de Ocio, con un amago, para batir a Iraizoz a placer.

El encuentro, por tanto, quedaba a expensas del ánimo local para buscar la igualada y de lo que se presumían peligrosas contras visitantes. De dos muy buenas dispuso el Atlético. En la primera, a Reyes se le fue muy desviado un tiro parabólico que buscaba la escuadra, y en la segunda Iraizoz respondió con una magistral parada a una no menos destacable combinación Pernía-Agüero con disparo final del 'Kun'.

Nada más comenzar la segunda parte, Caparrós quiso dar un cambio de rumbo a su equipo, y sobre todo al partido, colocando a David López de director de juego y a Vélez junto a Aduriz en la punta. Pasaba el tiempo, el Athletic no lograba lo que perseguía y el Atlético sentenció.

De nuevo, gracias a la calidad de uno de sus delanteros, en esta ocasión Forlán. El uruguayo recogió un balón suelto desde unos 20 metros y lo alojó en la escuadra izquierda de la portería de Iraizoz. Tuvo varias de ocasiones el conjunto vasco, pero entre su propio desatino, los palos y un par de buenas intervenciones de Leo Franco le impidieron siquiera recortar distancias.