Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

El Ademar gana y el Portland empate en su estreno de Champions

Los leoneses superaron por 29-25 al Zagreb gracias a la gran actuación de Stranovsky y Saric mientras que los navarros quedaron en tablas con el Gudme danés

EFE / PAMPLONA-LEÓN ·26/09/2007 - 22:45h

El lateral de Portland San Antonio, Kristian Kjelling (c), intenta superar a la defensa de Peter Svenson (i) y Hallgrimsson (d), del Gudme. EFE

El Ademar debutó en la Liga de campeones a lo grande mostrando todos los argumentos para ser uno de los equipos a tener en cuenta en esta competición gracias a dos jugadores, un Stranovsky imparable y un Saric, en la portería, que se convirtió en la gran pesadilla de un Zagreb que no encontró la fórmula para sorprender a los leoneses. El partido no comenzó nada bien para el equipo de Ribera, que no se encontraba nada a gusto en ataque y hacía un importante esfuerzo en defensa para que los croatas no se fueran en el marcador.

Con un parcial de 7-0 gracias también a una exclusión doble de Kaleb, el Ademar dio la vuelta al marcador y acabó la primera parte con su primer ventaja importante del partido, 14-11 que devolvía a la grada la ilusión de los mejores tiempos.


El segundo tiempo empezó con un Adedmar lanzado y con un Zagreb que una y otra vez se encontraba con un Saric que lo paraba absolutmente todo. El Ademar marcó la máxima del partido al lograr un 18-12 a los cinco minutos de este segundo periodo y a partir de ese momento comenzó otro partido donde los leoneses intentaban mantener las diferencias y el Zagreb hacía lo imposible por remontar basando todo su ataque ofensivo en Lazarov.

Fue un intenso final de partido donde los croatas lo intentaron por todos los medios pero se encontraron con un gran Ademar defensivo que no dio pie a ningún mínimo acercamiento en el marcador, logrando así la primera victoria de esta fase previa de la Liga de Campeones.

El Gudme arranca un empate en Pamplona

Un gol de penalti del extremo danés Lasse Hansen sobre la bocina permitió al Gudme danés arrancar un valioso empate ante el Portland (28-28), en un partido muy trabado donde los navarros sufrieron en exceso y fueron incapaces de administrar una ventaja de cuatro goles a cuatro minutos del final.

El equipo navarro aprovechó la conexión con el pivote Nikoloic y los goles de Ortigosa para mantenerse en el partido y llegar al descanso con un mínima ventaja (14-13). Sin embargo, en la reanudación los problemas continuaron para el Portland, incapaz de superar la dura defensa danesa y frenar su veloz contraataque, capitaneado por Petersen, máximo goleador del partido (7 goles).

A falta de 10 minutos para la conclusión, una inferioridad numérica en las filas visitantes fue aprovechada por el Portland para endosar un parcial de 5-1 y abrir una esperanzadora brecha en el electrónico (28-24, min.56). Pero de nuevo la precipitación y los errores dieron alas al Gudme para neutralizar el marcador y forzar un penalti con el tiempo cumplido y que privó al Portland de un buen resultado en su debut europeo.