Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

España cierra invicta la primera fase del Eurobasket femenino

España disputará la segunda fase ante Rusia, Francia e Italia y el objetivo clasificarse entre los cuatro primeros para acceder a los cuartos de final

EFE / ORTONA ·26/09/2007 - 22:28h

La selección femenina española concluyó la primera fase del Europeo 2007 con un nuevo triunfo que, aparte de situarla como primera del Grupo D del campeonato, le catapulta a la siguiente etapa sin conocer la derrota tras imponerse a Bielorrusia, Serbia y el equipo croata.

Ana Montañana y Amaya Valdemoro, autoras de doce y quince puntos respectivamente, lideraron el ataque del conjunto dirigido por Evaristo Pérez, que en el último cuarto sólo encajó seis puntos de las chicas entrenadas por Linda Antic-Mrdalj. Las internacionales españoles tendrán ahora dos días de descanso y volverán a la competción el próximo sábado ante Italia.

España disputará la segunda fase, por sistema de liga, en el Grupo F, con sede en Ortona, la misma localidad en la que ha jugado la primera ronda. Sus rivales serán Rusia, Francia e Italia y el objetivo clasificarse entre los cuatro primeros para acceder a las eliminatorias de cuartos de final.

Este campeonato clasifica directamente al campeón para los Juegos de Pekín 2008 y otorga otras cuatro plazas para acudir al torneo pre-olímpico del próximo verano. El equipo de Evaristo Pérez persigue uno de esos pasaportes y para lograrlo necesita llegar, como mínimo, a los cuartos de final.