Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

El Valencia impide la primera victoria del Getafe (2-1)

Los de Quique colideran la Liga y recuperan la sintonía con la afición de Mestalla mientras que los azulones siguen sin conocer la victoria en esta temporada

EFE / VALENCIA ·26/09/2007 - 23:57h

Agencia EFE - Varios jugadores del Valencia celebran el gol marcado por su compañero, el centrocampista David Jiménez Silva ante el Getafe, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga que ambos equipos han disputado en el Estadio Mestalla, en Valencia. EFE

El Valencia de las rotaciones sumó los tres puntos en un partido muy nivelado en el que el Getafe buscó la victoria y propuso un buen fútbol con el que no pudo impedir que los valencianista lograran su cuarta victoria seguida, lo que les mantiene en la parte alta de la clasificación (2-1).

Con muchas caras nuevas en el equipo, el Valencia repitió el resultado de las tres victorias anteriores, obtenidas todas por 2-1, e impidió que el Getafe lograra su primer triunfo en la Liga a pesar de que sus maneras futbolísticas, sobre todo en el primer periodo, fueron más que aceptables.

Ambos equipos iniciaron el encuentro a muy buen ritmo, con las precauciones defensivas justas y con aproximaciones peligrosas a la portería rival, ya que el Valencia estaba motivado tras sus últimos resultados favorables y el Getafe salió con la intención de ganar el encuentro.

El primer gol ché incentivó al Getafe 

Un error del meta argentino Oscar Ustari, que acababa de hacer dos intervenciones de mérito, propició en 1-0 a favor del Valencia, al aprovechas Silva un balón suelto en el área del equipo madrileño, justo cuando las fuerzas estaban más equilibradas.

El gol dio paso a los mejores momentos del Getafe en el primer tiempo, con constantes aproximaciones a la meta local gracias a la movilidad y capacidad creativa de Uche y a dos disparos de Cata Díaz y Belenguer que obligaron a Hildebrand a intervenir con acierto.

Todo el esfuerzo del Getafe quedó en nada cuando un contragolpe del Valencia, Villa marcó con calidad ante la salida de Ustari, tras un magnífico pase de Albelda, lo que permitió que el equipo local, cómodo con la ventaja conseguida, se hiciera con el control del encuentro en los minutos finales de un primer tiempo en el que se vio buen fútbol y en el que el Getafe salió demasiado castigado en el marcador.

Bajón de intensidad en la segunda parte 

La calidad del partido disminuyó sensiblemente en el inicio del segundo tiempo puesto que el equipo local no tuvo la frescura de la primera mitad y peco de individualismo y al Getafe le faltaban espacios para llegar con claridad a la meta de Hildebrand.

En cualquier caso, el tiempo corría favor del equipo local al menos hasta que, en el minuto 76, una acción embarullada permitió que el Getafe acortara distancias en el marcador y se propusiera un nuevo partido en el que el equipo madrileño iba a apurar sus opciones. Los instantes finales fueron de un dominio absoluto del Getafe, con el Valencia encerrado en su área, pero sin que llegara la igualada al marcador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad