Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Detenidos otros 13 inmigrantes llegados a la costa de Cartagena en dos embarcaciones

Agencia EFE ·26/09/2007 - 23:41h

Agencia EFE - Simulacro el pasado día 20 en el muelle de La Curra, en Cartagena, ante una posible llegada masiva de inmigrantes por mar. Hoy han sido detenidos otros 13 inmigrantes llegados a la costa de Cartagena en dos embarcaciones. EFE

La Guardia Civil ha detenido a 13 inmigrantes llegados esta tarde en dos embarcaciones a las costas de Cabo de Palos, en Cartagena, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La primera de las pateras, en la que viajaban cinco personas, fue localizada alrededor de las 19:00 horas por operarios de mantenimiento de la reserva marina de Cartagena, a 200 metros del faro de Cabo de Palos, con problemas en el motor, tras lo que dieron aviso a la Guardia Civil.

La Guardia Civil llevó a los ocupantes de la embarcación a tierra en motos acuáticas y, posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Cabo de Palos, donde Cruz Roja y Protección Civil les dieron mantas y alimentos.

La segunda patera fue avistada ya en tierra poco después de las 19:00 horas, en la playa de Cabo Roldán, y en ella viajaban ocho personas, aunque por el momento se desconocen más detalles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad