Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

A la mitad de los españoles les gustaría tener una vida sexual más excitante

Agencia EFE ·26/09/2007 - 22:27h

Agencia EFE - Según una encuesta, alrededor del 75% de la población española habla con su pareja sobre sus preferencias en la cama, con una comunicación más fluida entre los 35 y 45 años, y un 52% también habla de sexo con sus amistades. EFE

El 51% de los españoles dice que falta variedad en sus relaciones sexuales y el 49% encuentra que su vida sexual es apasionante, según una encuesta internacional realizada por una empresa de preservativos.

El informe indica también que alrededor del 75% de la población española habla con su pareja sobre sus preferencias en la cama, con una comunicación más fluida entre los 35 y 45 años, y un 52% también habla de sexo con sus amistades.

Respecto a la frecuencia en la práctica del sexo, casi 8 de cada 10 lo practican semanalmente y más de un tercio al menos tres veces por semana, pero al 56% de los encuestados les gustaría hacer el amor más a menudo.

Según la encuesta, los españoles practican una media de 4,8 actividades sexuales distintas, lista que encabezan los griegos con 6 y la cierran los nigerianos con 1,8.

El sexo vaginal es la actividad más habitual de las parejas españolas -más del 90% en hombres y mujeres-, seguido del sexo oral, practicado por un 69% de hombres y un 78% de mujeres.

Ellos, con un 56%, utilizan más los materiales eróticos que ellas, con un 43%, aunque dar o recibir masajes lo practican casi el 70% de los hombres y un 80% de las mujeres.

Los estimuladores personales los utilizan casi un cuarto de los encuestados y una tercera parte utiliza lubricantes habitualmente.

Más del 70% de los españoles confían en que en los próximos 10 años habrá mayor tolerancia ante las preferencias y prácticas sexuales.