Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Los últimos engendros del marketing

Los profetas del marketing aseguran que será la palabra mágica de la próxima temporada

PÚBLICO ·26/09/2007 - 20:33h

La empresa de referencia de los cazadores de tendencias Trendwatching acaba de publicar el Trend Report 2008 . En esta biblia para coolhunters se avanza qué estará de moda y qué pasará en breve al rincón de los malditos. 

Los profetas del marketing aseguran que la palabra mágica de la próxima temporada es happynomic. Este concepto pretende vender productos desde un nuevo punto de partida.

El consumismo empieza a estar mal visto, es insolidario e insostenible. Por ello, en el futuro los clientes no adquirirán objetos por puro vicio o desidia, ni tampoco por seguir la corriente sin más. Por el contrario, lo harán para ser happy.

Luchar para ser feliz no puede ser malo

La happinomía responde a la tendencia actual a buscar el equilibrio personal a partir de escucharse a uno mismo. No en vano, en los últimos años han triunfado las customizaciones o el tunning aplicado a todas las esferas de la vida.

Según el Trend Report, 2008 también será el año de la meconomy. En otras palabras, la era del Me, myself and I o el individualismo hecho religión.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad