Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Mediapro dice que producirá el Real Madrid-Betis para su emisión en abierto

Agencia EFE ·26/09/2007 - 20:39h

Agencia EFE - La productora Mediapro producirá la señal de televisión para el partido del próximo jueves entre el Real Madrid y el Betis, que tiene anunciado emitir La Sexta y varias televisiones autonómicas. EFE

La productora Mediapro producirá la señal de televisión para el partido del próximo jueves entre el Real Madrid y el Betis, que tiene anunciado emitir La Sexta y varias televisiones autonómicas.

"Tal y como tiene encomendado, Mediapro producirá el partido R.Madrid-Betis para su emisión en televisión en abierto en toda España a través de La Sexta, Televisión de Catalunya, Canal Nou, Televisión de Murcia, Televisión de Aragón y Televisión de Galicia", dice Mediapro en un comunicado hecho público esta tarde.

"Dicha emisión da cumplimiento a las obligaciones que marca la Ley de transmisiones deportivas de interés general, tal y como vienen remarcando, ya desde el día 18 de septiembre, tanto Audiovisual Sport (AVS) como la Liga de Fútbol Profesional", añade el escrito.

La nota de Mediapro se refiere a otros partidos de la quinta jornada de la liga, y dice que "el pasado día 18 de septiembre, tanto Audiovisual Sport como la Liga de Fútbol Profesional establecieron y comunicaron públicamente los horarios y modelos de transmisión de los partidos de la quinta jornada del Campeonato de Liga".

Sogecable, uno de los accionistas de AVS (con el 80%), no considera legítimos esos acuerdos firmados por Mediapro, la Liga y el director general de AVS, Daniel Margalef, nombrado por Televisión de Cataluña (20% de la compañía), acuerdos que llevan al debate sobre qué partidos deben emitirse en abierto y cuáles mediante el sistema de pago por visión.

Mediapro considera por su lado que, "de acuerdo con dicha comunicación, el partido Sevilla-Español debía disputarse el martes 25 de septiembre a las 21:00 horas y ser difundido a través del sistema pago por visión", con producción de Mediapro.

Esa producción estuvo "a disposición de Sogecable para su normal explotación a través de su plataforma y las de sus clientes".

"La no emisión de dicho partido en sistema de pago por visión ha sido, por tanto, una decisión única y exclusivamente imputable a Sogecable", continúa.

"Más sorprendente aún resulta la actitud de Sogecable, si tenemos en cuenta que durante el pasado fin de semana dicha plataforma emitió con normalidad todos los partidos de la cuarta jornada cuya señal produjo Mediapro y puso a disposición de Sogecable en cumplimiento de los acuerdos" alcanzados entre AVS, la Liga y Mediapro, dice también.

"Dichos acuerdos tuvieron como resultado, como es público y notorio, que la cuarta jornada de Liga transcurriese con total y absoluta normalidad", añade.