Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Zapatero dice que el Gobierno intenta mejorar el bienestar de las familias y la economía en España

Agencia EFE ·26/09/2007 - 19:07h

Agencia EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Ejecutivo ha intentado hacer desde el comienzo de la legislatura "una política económica y presupuestaria para mejorar el bienestar de las familias y la economía de España".

Así respondió el presidente en la sesión de control del Congreso a la pregunta del diputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida, sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para paliar la pérdida de renta disponible de muchas economías familiares.

Rodríguez Zapatero destacó la creación de más de tres millones de puestos de trabajo desde el comienzo de la legislatura y el hecho de que haya aumentado el 97 por ciento el número de hogares en que uno de los miembros trabaja.

Además, subrayó que la reforma fiscal supondrá un ahorro para los ciudadanos de 5.400 millones de euros y de 3.250 millones para las empresas.

También subrayó el incremento notable de las pensiones mínimas y la subida de 110 euros en el salario mínimo, todo ello, "con el objetivo de mejorar la renta disponible de las familias más necesitadas".

Por último, Duran mostró su malestar por el acuerdo entre el Gobierno español y el de la Generalitat catalana sobre la inversión en infraestructuras en esta comunidad, a lo que el presidente respondió que los Presupuestos Generales del Estado "cumplen escrupulosamente" con el Estatuto catalán.