Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

La alemana Kupfernagel hace historia y se lleva el oro en la crono

Agencia EFE ·26/09/2007 - 19:40h

Agencia EFE - La alemana Hanka Kupfernagel (c) celebra con su medalla de oro en el podio junto a la estadounidense Kristin Armstrong (i) quien llegó en segundo lugar y la austríaca Christiane Soeder, después de participar en la competición contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Carretera, en Stuttgart, Alemania. EFE

La alemana Hanka Kupfernagel ha hecho historia en los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera al llevarse la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual, convirtiéndose en la primera ciclista de ese país en subir a los más alto del podio en esa modalidad.

Kupfernagel, nacida hace 33 años, estuvo acompañada en el podio por la estadounidense Kristin Armstrong, vencedora el pasado año, y la austríaca Christiane Soeder, plata y bronce respectivamente.

La nueva campeona del mundo, especialista también en pruebas de ciclocross donde ha conseguido tres títulos, fue profeta en su tierra, ya que los mundiales tiene por escenario un circuito de la ciudad Stuttgart y lo hizo a lo grande, ya que fue una de las primeras en salir al estar encuadrada en el primer grupo de los cuatro que había.

Kupfernagel invirtió en los 25,1 kilómetros 34 minutos y 43 segundos, un registro que resultó ser insalvable para el resto de participantes, especialmente para ilustres como la incombustible francesa Jeannie Longo que, que a sus 48 años, sigue en la alta competición y en esta modalidad fue la primera en cuatro ocasiones.

Longo no desentonó, pero dejo claro que está muy lejos de sus mejores años y en esta ocasión tuvo que conformarse con la séptima plata a un minuto y 21 segundos, un puesto que no está nada mal para su edad.

Algo peor le salieron las cosas a la gran favorita, la estadounidense Kristin Armstrong, que nada tiene que ver con su compatriota Lance Armstrong ganador de siete Tour de Francia, pues salía a defender el título y, aunque, conocía los registros de sus rivales no encontró el ritmo adecuado para reverdecer laureles y por ello tuvo que conformarse con un segundo puesto que en algunos momentos hizo peligrar la austríaca Christiane Soeder, una de las revelaciones del campeonato.

- Clasificación contra reloj individual elite mujeres, 25,1 kilómetros.

.1. Hanka Kupfernagel (GER) 34:43 a 43,432 km/h.

.2. Kristin Armstrong (USA) a 23.

.3. Christiane Soeder (AUT) a 41.

.4. Amber Neben (USA) a 1:02.

.5. Christine Thorburn (USA) a 1:11.

.6. Priska Doppmann (SUI) a 1:21.

.7. Jeannie Longo (FRA) a 1:21.

.8. Emma Pooley (GBR) a 1:32.

.9. Karen Thürig (SUI) a 1:35.

10. Li Meifang (CHN) a 1:37.

11. Mirjam Melchers-Van Poppel (NED) a 1:49.

12. Zulfiya Zabirova (KAZ) a 1:50.

13. Susanne Ljungskog (SWE) a 1:55.

14. Tereza Hurikova (CZE) a 1:55.

15. Anne Samplonius (CAN) a 2:02.

16. Martina Ruzickova (CZE) a 2:08.

17. Eleonora Van Dijk (NED) a 2:13.

18. Charlotte Becker (GER) a 2:14.

19. Maryline Salvetat (FRA) a 2:20.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad