Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

El Villarreal se acuesta líder

El conjunto castellonense ha superado por 0-2 al Racing y se acuesta líder de Primera, a la espera de lo que haga el Real Madrid mañana ante el Betis. En estos momentos, el Athletic recibe al Atlético y el Barça al Zaragoza

AGENCIAS / MADRID ·26/09/2007 - 17:28h

El delantero turco del Villarreal, Nihat Kahveci (c), celebra con sus compañeros el gol que ha marcado ante el Racing de Santander. EFE

El Villarreal ha empezado fuerte la temporada y ya se ha colocado líder después de imponerse por 0-2 al Racing. Tampoco ha fallado el Valencia ante el Getafe (1-2) y se mantiene empatado con los de Pellegrini. Además, Osasuna ha goleado al Levante (4-1), el Recreativo ha ganado en Coruña (0-2), el Mallorca al Valladolid (4-2) y el Murcia al Almería (0-1). En estos momentos, el Athletic recibe al Atlético y el Barça al Zaragoza.

El Villarreal se impuso al Racing, con goles de Nihat y Rossi, en un partido en el que el dominio fue de los cántabros pero sin acertar a sacar partido de sus claras ocasiones, mientras que los amarillos no desperdiciaron las pocas que tuvieron. Racing y Villarreal saltaron al terreno de juego con equipos muy diferentes a los que presentaron la pasada jornada.

El partido empezó muy trabado, con ligera iniciativa del Racing ante un Villarreal que esperaba en su campo y que tuvo algunos problemas de inicio para despejar el peligro que le llegaba por las bandas. Así, Smolarek ganó la espalda a la defensa en dos ocasiones. En la primera no pudo rematar al ser desplazado por Ángel en una acción por la que se reclamó penalti y, en la segunda, cabeceó sin oposición para que Viera detuviera sobre la raya de gol.


El Racing no tuvo suerte cuando Munitis disparó desde lejos y estrelló el balón en la base del poste quedando el rechace a pies de Smolarek, cuyo disparo salió desviado. Poco después el Villarreal no perdonó en una recuperación de Mati Fernández, en las inmediaciones del área, para habilitar a Rossi, que batió por bajo a Toño.

Tras el descanso el Racing salió en tromba y forzó una peligrosa falta en la frontal del área, que sacó Garay para que Viera despejara en corto, lo que propició que Smolarek rematara de cabeza, pero el meta reaccionó y despejó de nuevo a pies del polaco, quien sin apenas ángulo tocó de chilena sin encontrar rematador a un balón que se paseó paralelo a la raya de gol.

Los cántabros acorralaban al Villarreal que sacudía como podía el acoso de un Racing en el que Munitis, ahora sí, encontraba el apoyo de Smolarek y de un centro del campo que jugaba más adelanado. Pero el asedio sólo duró 18 minutos, los que tardó el Racing en quedarse con diez, al expulsar el colegiado al argentino Aldo Duscher con una rigurosa tarjeta roja directa. La efectividad en la definición se tradujo en un nuevo gol del cuadro amarillo, en una triangulación al contragolpe iniciada por Cani con un pase a Pires, cuyo disparo raso tocó de espuela Rossi, sorprendiendo a Toño.

 

Noticias Relacionadas