Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

El factor Sneijder vuelve ante el Betis

El holandés regresa al once titular de Schuster mientras Van Nistelrooy no se recupera de su lesión para el partido ante un Betis que necesita salir de las últimas posiciones. 

Agencia EFE ·26/09/2007 - 18:31h

Wesley Sneijder vuelve hoy a la titularidad del Real Madrid. EFE

El Real Madrid busca recuperar esta noche el liderato de Liga y también mejorar la imagen mostrada ante Almería y Valladolid ante un Betis que necesita cambiar su dinámica de malos resultados. Schuster no podrá contar con el holandés Van Nistelrooy, lesionado, y alineará de inicio a Saviola junto a Raúl.

Este partido estaba previsto que lo ofreciera en abierto La Sexta pero Sogecable envió un comunicado al Real Madrid en el que instruía al club de que la producción del partido correspondía a Audiovisual Sport y que la emisión tenía que ser transmitida exclusivamente en régimen de pago por visión.

Con esta medida se ha incumplido por primera vez en diez años la ley sobre transmisiones deportivas de interés general por el que en cada jornada se tiene que ofrecer al espectador un partido en abierto, algo que no ha podido hacer la cadena propiedad de Mediapro, empresa editora del diario Público.

Mejorar la imagen: objetivo del Real Madrid 

Cambiar la imagen ofrecida por el Real Madrid en Zorrilla, ante un Valladolid que asfixió con su presión al equipo de Bernd Schuster, sumada a la dejada ante el Almería en el Bernabéu, es el principal objetivo del Real Madrid ante el Real Betis.


Schuster inició las rotaciones ante un calendario cargado en el que el Real Madrid debía afrontar cinco partidos en quince días. Las primeras pruebas no han dado el resultado deseado, haciendo olvidar la arrolladora imagen ofrecida en Villarreal.

Mejorar con las rotaciones 

Ante el Real Betis seguirán las rotaciones, en algunos casos por obligación como ocurre en la línea defensiva. Los centrales Pepe y Metzelder no se han recuperado de sus lesiones y Fabio Cannavaro espera acompañante en el centro de la defensa. Schuster apostó por Sergio Ramos en Valladolid y el Real Madrid perdió una de sus armas ofensivas en el lateral derecho. Es una de las razones que pueden llevar a Schuster a poner al argentino Gbriel Heinze como central y mantener a Ramos en el costado derecho.

Wesley Sneijder regresará al equipo titular y las rotaciones no afectarán a todos. Schuster ha elogiado el estado de forma del capitán, Raúl González, e incluso ha defendido la aportación de Mahamadou Diarra en pleno Ramadán. En la delantera Van Nistelrooy se ha caído a última hora y Saviola formará pareja de ataque con Raúl.

Los béticos, a reaccionar 

Mientras, el Real Betis buscará la reacción en su partido en el estadio Santiago Bernabéu después de un deficiente comienzo de Liga. Aunque el partido no llega en el mejor momento, habida cuenta de la disparidad de la marcha de los dos equipos, el equipo verdiblanco quiere aferrarse a las estadísticas de las últimas temporadas, que le fueron favorables.

Así, los béticos quieren hacer buenas seis de las últimas doce visitas al coliseo madridista, en donde obtuvo dos victorias y cuatro empates, dos de ellos en la pasada campaña (0-0 en Liga y 1-1 en Copa del Rey).

Para el encuentro con el Real Madrid, el técnico Héctor Cúper contará con cuatro bajas sensibles, las del ariete argentino Pavone y el centrocampista Rivera -ambos por decisión técnica-, el defensa Nano -lesionado para varios meses- y el canterano Arzu, que no está al mismo nivel que sus compañeros.

A ellos se unen otras ausencias en la lista de convocados, respecto al partido con el Valencia, el pasado domingo en el Manuel Ruiz de Lopera: José Mari y Damiá, a los que suplen el balcánico Babic y el balear Xisco.

Noticias Relacionadas