Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

La LFP insta a un acuerdo entre Sogecable y TV3 para gestionar Audiovisual Sport

Agencia EFE ·26/09/2007 - 18:41h

Agencia EFE - El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán. EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó hoy a Sogecable y TV3, los dos socios propietarios de Audiovisual Sport (AVS), para que consensúen un acuerdo de gestión de la compañía, ante la convocatoria del Consejo de Administración de AVS para mañana jueves 27 de septiembre.

En un comunicado hecho público hoy, la Liga argumenta su petición en que "las discrepancias entre ambos han afectado a la normal y pacífica explotación de todos los encuentros" del campeonato, "tanto a nivel nacional como a nivel internacional, durante el inicio de la temporada 2007-2008".

La Liga recuerda a ambas partes que "para el buen desarrollo y explotación a futuro de los derechos de los encuentros, y en lo que concierne a sus propias y exclusivas competencias -establecimiento de los horarios, partido de interés general y otras cuestiones relacionadas-, requerirá al consejo de AVS la adopción de unos acuerdos entre los socios, que garanticen la explotación en los formatos que se han venido estableciendo en las dos últimas jornadas".

La patronal señala que "deberán garantizar la explotación de un partido en abierto, uno para Canal Plus, partidos en PPV (pago por visión) y asegurar la señal internacional en las condiciones que hagan posible que todos los encuentros sean vistos en el extranjero".

"Una vez más la LFP queda a disposición de las partes para facilitar cualquier acuerdo que haga viable la solución definitiva de las discrepancias existentes, ya que de lo contrario, deberá producir ella misma la señal para garantizar la explotación de los encuentros en los formatos reseñados", añade el texto.

El pasado 20 de septiembre Audiovisual Sport (AVS) convocó para mañana a su Consejo de Administración para cesar formalmente al director general, Daniel Margalef, representante de Televisió de Catalunya en AVS, tras sus actuaciones en el conflicto del fútbol.

Margalef fue cesado por el presidente de AVS, Javier Díez de Polanco, el 7 de septiembre.

La convocatoria del Consejo de Administración de AVS se produjo dos días después de que la LFP anunciara el 18 de septiembre que había recibido una propuesta del director general de AVS que garantizaba la explotación de los derechos de retransmisión de los clubes en todos sus formatos y que fue "asumida plenamente por Mediapro".

Hora después Audiovisual Sport -propiedad en un 80% de Sogecable y en un 20% de Televisió de Catalunya- rechazó que existiera cualquier "principio de acuerdo" con Mediapro para solucionar el conflicto; negó legitimidad alguna a Daniel Margalef, cesado desde el 7 de septiembre y aclaró que no había hecho "ninguna propuesta para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada".

Fuentes de AVS explicaron entonces a EFE que para nombrar al director general es preciso el acuerdo del 85% de las acciones, pero la destitución "es a petición de cualquiera de los cedentes".

Ante esta situación y para evitar confusiones, la Liga reiteró hoy que los horarios de la próxima jornada del campeonato se mantienen "tal y como oficialmente se establecieron el pasado día 21 de septiembre" de la siguiente manera:

PRIMERA

-------

- 6ª jornada:

. Sábado 29 de septiembre

20.00. Zaragoza - Sevilla

22.00. Levante - Barcelona (+)

. Domingo 30 de septiembre

17.00. Villarreal - Athletic

17.00. Almería - Racing

17.00. Valladolid - Murcia

17.00. Betis - Mallorca

17.00. At. Madrid - Osasuna

17.00. Espanyol - Deportivo

19.00. Getafe - Real Madrid

21.00. Recreativo - Valencia

(+) Este partido se retransmitirá en abierto conforme a la Ley de Retransmisiones Deportivas

SEGUNDA ------- - 6ª jornada . Sábado 29 de septiembre: 18.30. Castellón - Cádiz 18.30. Alavés - Tenerife 18.30. Pol. Ejido - Málaga 18.30. Numancia - Sporting . Domingo 30 de septiembre: 12.00. Elche - Celta