Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Garzón y Alejandro Sanz celebran 50 cumpleaños toro solidarizándose con niños

Agencia EFE ·26/09/2007 - 17:54h

Agencia EFE - La infanta Pilar y la actriz Carmen Sevilla, antes de la presentación del proyecto solidario "El cumple 50, es solidario", que la compañía Osborne ha preparado con motivo del 50 aniversario del toro de Osborne en las carreteras españolas. EFE

El toro de Osborne cumple 50 años y, para conmemorarlo, la empresa ha pedido a cincuenta personalidades de la cultura, el deporte y la ciencia, como Alejandro Sanz y Baltasar Garzón, que decoren una reproducción para recaudar fondos para la asociación Nuevo Futuro, dedicada a los niños.

Bajo el lema "Él cumple 50. Es solidario", Osborne celebra los cincuenta años de la presencia del toro en las carreteras españolas con esta iniciativa solidaria y un concurso de cortos con el móvil, relatos, dibujos y fotografías basados en la famosa silueta.

Durante la presentación de la iniciativa en Madrid, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Osborne, explicó que el toro se ha convertido en "el corazón de la familia" y que pretende que el 50 aniversario sea "muy abierto" y pueda participar mucha gente.

Entre las personalidades que decorarán las reproducciones del toro se encuentran los cantantes Alejandro Sanz, Miguel Ríos, Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, así como el tenor Plácido Domingo.

Los deportistas del Real Madrid y de la selección Española de Baloncesto, la bailarina Tamara Rojo, los escritores Álvaro Pombo y Carmen Posadas, el juez Baltasar Garzón y el dibujante Antonio Mingote también participarán en el proyecto.

Los modelos de toro solidario se expondrán a finales de octubre en las bodegas del Puerto de Santa María y en Internet (www.elcumple50.es), donde las personas interesadas en adquirir uno podrán pujar por él en web de subastas Ebay.

Del 23 de noviembre al 2 de diciembre, los toros viajarán al Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid y el último día se cerrará la subasta.

La actriz Carmen Sevilla, que ha pintado una "gitanita chiquitita y andalucita" como ella sobre la reproducción, afirmó que el toro es una de las cosas "más bonitas" y apasionadas que hay en España.

Osborne ya realizó esta iniciativa en primavera en Estados Unidos, con personalidades americanas, y ha querido trasladarla a España, donde el toro dibuja el país.

Las personas que deseen participar en el concurso de cortos, fotografía, relatos y dibujos tendrán que acceder a la web antes citada para enviar sus trabajos del 1 de octubre al 9 de noviembre.

El 16 de ese mes se conocerá a los premiados en cada categoría, que ganarán, en función de la edad, un bono para parques de atracciones, una consola o una motocicleta.

La Infanta Pilar de Borbón, presidenta de la Fundación Nuevo Futuro, agradeció a Osborne la colaboración económica que brindan con el aniversario y aseguró que cada vez que ve a un toro en la carretera piensa que está "en casa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad