Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Rajoy asegura que tiene "un mal concepto de Zapatero"

Agencia EFE ·26/09/2007 - 15:57h

Agencia EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que tiene un "mal concepto" del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque, opinó, "no ha estado a la altura de lo que demandan los españoles", "ha equivocado las prioridades" y "ha intentado excluir" al principal partido de la oposición.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Efe, Rajoy criticó que Zapatero "haya hablado de si somos una, dos o tres naciones, ha negociado con ETA, ha abierto el debate de la memoria histórica y la República" y "ha olvidado las prioridades de los españoles".

"No ha estado a la altura de las circunstancias", subrayó el presidente del PP, quien además acusó al jefe del Gobierno de "romper" los grandes consensos vigentes desde 1978, y agregó que esta legislatura se han "perdido" cuatro años "para trabajar en la modernización de España".

En cuanto a la quema de fotografías del Rey en Cataluña dijo que en los últimos tiempos se están produciendo "ataques contra la unidad de España y la Monarquía".

En opinión de Rajoy, con estas actitudes "se ataca la Constitución, la Monarquía y la Nación".

"Lo peor que le puede pasar a un país es que se oculten sus símbolos o se ataquen y esos son la bandera y la Monarquía", matizó.

En este sentido dijo que el Gobierno de Zapatero "hace dejación de su responsabilidad".

Para el líder del PP el presidente del Gobierno debe hacer un "discurso contundente, claro y entendible" porque, de lo contrario, esta política de "apaciguamiento, de dejar hacer todo y de mirar para otro lado sólo sirve para que las cosas vayan a peor".

Rajoy insistió en que sigue creyendo que el Gobierno "negoció" con ETA y opinó que las cesiones más importantes fueron convertir a la banda terrorista en interlocutor, la "vuelta" de Batasuna a las instituciones y la "internacionalización del conflicto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad