Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Verdasco supera la primera ronda en Bangkok

El madrileño ha superado a David Martin, que sustituyó en el cuadro principal al sueco Joachim Johansson, baja por fatiga

EFE / BANGKOK ·26/09/2007 - 14:22h

Agencia EFE - El tenista Fernando Verdasco devuelve la bola al estadounidense David Martin durante la primera ronda del Abierto de Tailandia 2007, hoy en Bangkok. EFE

El español Fernando Verdasco fue uno de los beneficiados de una jornada marcada por los abandonos, y arrolló al estadounidense David Martin, repescado de la fase previa (6-2 y 6-1), que suplió al sueco Joachim Johansson, uno de los tres tenistas retirados junto a su compatriota Thomas Johanson y el norteamericano Andy Roddick, primer favorito.

De esta forma, Verdasco alcanzó la segunda ronda del torneo de Bangkok, del ATP y dotado con 550.000 dólares en premios, que se disputa en pista dura y bajo techo. El canadiense Frank Dancevic, verdugo del argentino Juan Martín del Potro, será su siguiente adversario.

El torneo de Bangkok perdió a varios de sus principales reclamo. Especialmente Roddick, que alegó unas molestias en el pie izquierdo. Fue reemplazado en el cuadro por su compatriota Philip King, que cayó ante el taiwanés Yeu-Tzuoo Wang por un doble 6-3.

Tomas Johansson, que justificó su abandono por un constipado, fue sustituido por el tailandés Peerakiat Siriluethaiwattan, barrido hoy por el alemán Simon Stadler por 6-1 y 6-2. Joachim Johansson justificó fatiga para no enfrentarse con el zurdo español.

En el resto de encuentros no hubo sorpresas. El alemán Tommy Haas, cuarto favorito, superó al estadounidense Vincent Spadea (4-6, 6-4 y 6-1) y se enfrentará al australiano Nick Lindahl, que superó al estadounidense Sam Querrey por 2-6, 6-4 y 6-3.

Por su parte, el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie, arrolló al tailandés Kittipong Wachiramanowong (6-3 y 6-0). En el resto de encuentros, el sexto favorito, el ruso Dmitry Tursunov batió al austríaco Werner Eschauer (6-3, 3-6 y 6-1) y el ruso Igor Kunitsyn al suizo Geroge Bastl (6-3 y 6-4).