Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Air France podría entrar en Iberia de la mano de Planeta y Torreal

De momento la compañía franco-holandesa se niega a comentar las informaciones sobre alianzas o negociaciones, pero confirma su interéspor Iberia

Agencia EFE ·26/09/2007 - 13:13h

Agencia EFE - Imagen de archivo de un avión de Iberia en la terminal T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas. EFE

La compañía franco-holandesa Air France-KLM confirmó hoy su interés por la venta de Iberia, un asunto en el que trabaja, pero se negó a comentar las informaciones sobre alianzas o negociaciones.

"Air France estudia el dossier", señaló a Efe una portavoz de la aerolínea al ser preguntada por la posibilidad de presentar una oferta junto a los grupos españoles Torreal y Planeta, una cuestión en la que no quiso entrar.

La portavoz insistió en que al ser una empresa que cotiza en bolsa y estar sometida a la normativa sobre la información financiera, no pueden pronunciarse sobre los rumores que corren en el mercado.

Con Torreal y Planeta 

El diario español 'Expansión' publicó hoy que el grupo franco-holandés negocia la presentación de una oferta junto a Torreal y Planeta, que competiría con la que preparan la compañía británica British Airways junto al fondo de riesgo estadounidense Texas Pacific y las firmas españolas de capital riesgo Ibersuizas, Vista Capital y Quercus Equity.

Air France-KLM, la primera aerolínea europea por ingresos fruto de la fusión de la francesa Air France y la holandesa KLM, ha reiterado en los últimos meses que baraja una entrada en Iberia o en la italiana Alitalia.

Noticias Relacionadas