Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Al menos 38 fallecidos y 9 desaparecidos por derrumbe puente en región sur

Agencia EFE ·26/09/2007 - 13:59h

Agencia EFE - Miembros de los equipos de rescate trabajan tras el derrumbe de una sección del puente de Can Tho en el sur de Vietnam, hoy miércoles 26 de septiembre. Al menos 38 trabajadores murieron, decenas más resultaron heridos y nueve están atrapados bajo los escombros. EFE

Al menos 38 trabajadores murieron, decenas más resultaron heridos y nueve están atrapados bajo los escombros tras el derrumbe hoy de una sección del puente de Can Tho en el sur de Vietnam, informaron las autoridades.

Un centenar de empleados fueron rescatados con vida de las toneladas de piedra y acero y trasladados a varios hospitales de la zona, según Duong Van Dep, oficial de la Policía de Vinh Long, provincia situada 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón).

Los equipos de rescate emplean sierras y picos para abrir un camino a través de los escombros, mientras los bloques de cemento más grandes serán izados por tres grúas mecánicas.

Ante la dimensión de la tragedia, las autoridades sanitarias han pedido a los ciudadanos de todo el país que donen sangre para ayudar a las víctimas.

La sección caída del que iba a ser el mayor puente colgante del Sudeste Asiático, con una longitud proyectada de 2,7 kilómetros, se desplomó unos 30 metros hacia el río Hau por motivos que todavía se desconocen, y cuando unas 200 personas trabajaban en la obra.

Anh Manh Hung, un operario, señaló que "el cielo se cubrió de nubes de polvo y pudimos oír los gritos de los trabajadores y vimos los bloques cayendo sobre ellos".

El puente fue comenzado a construir en 2004 con un presupuesto de 218 millones de dólares, aportados por el Banco de Cooperación Internacional de Japón.