Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Valverde iguala su mejor racha de partidos sin perder al frente del Espanyol

EFE ·01/12/2007 - 22:33h

EFE - El delantero del RCD Español, Ferrán Corominas "Coro", celebra su gol, primero de su equipo, durante el encuentro de Liga que han jugado contra el FC Barcelona, esta noche, en el estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal.

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha igualado hoy su mejor racha al frente del conjunto blanquiazul tras sumar la décima jornada consecutiva sin perder al lograr un empate a uno en el derbi ante el Barça.

El gol de Ferran Corominas en la segunda mitad, que sirvió para igualar el anterior logrado por Andrés Iniesta, le ha permitido al equipo blanquiazul encadenar su décimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

El equipo españolista inició su racha positiva en la quinta fecha tras imponerse al Sevilla (2-3) y posteriormente derrotó al Deportivo de la Coruña (1-0), Valencia (1-2) y al Real Madrid (2-1) para después empatar ante el Mallorca (2-2), el Murcia (0-0) y Racing de Santander (1-1).

Los últimos dos encuentros previos al derbi acabaron con sendas victorias ante el Athletic de Bilbao (2-1) y Osasuna (1-2). Gracias al resultado cosechado hoy ante el Barça, los blanquiazules ya suman diez jornadas sin perder y están a un solo paso de mejorar la racha de Valverde al frente del conjunto catalán.

La pasada campaña el conjunto blanquiazul estuvo diez choques seguidos puntuando, aunque los números no fueron tan buenos como en la presente. Los de Valverde encadenaron una serie de tres victorias y siete empates que llegó a su fin ante el Real Madrid (0-1) en la jornada 15.

Tras acabar la cuarta jornada de la pasada temporada, el Espanyol sumaba tres puntos y era cuarto por la cola con un solo punto de ventaja sobre el descenso. La buena serie de resultados le permitió alcanzar los 19 puntos y tener un margen de nueve sobre el antepenúltimo de la Liga.

Valverde igualó una de las mejores marcas de la escuadra españolista en los últimos años. En las temporadas 1983-84 y 1998-99, el Espanyol también se mantuvo diez jornadas invicto, pero el mejor registro absoluto sin perder es de doce encuentros logrado en las campañas 1972-73 y 2002-03.