Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Solbes incide en el alto nivel de transparencia del sistema hipotecario español

Agencia EFE ·26/09/2007 - 13:15h

Agencia EFE - Pedro Solbes con el disco que contiene los Presupuestos Generales del Estado para 2008, en el Congreso. EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el sistema hipotecario español tiene "un alto nivel de transparencia, de prudencia y de competencia", y añadió que "no es comparable al de otros países, ni mucho menos al americano".

Así respondió en el Pleno del Senado Solbes a la pregunta del senador del Grupo Nacionalista Vasco Francisco Javier Maqueda sobre las acciones previstas por el Gobierno para tratar de paliar la crisis hipotecaria que afecta a las familias.

Solbes admitió el problema que ha acarreado para muchas familias las subidas de tipos, pero también afirmó que ha habido otras, las de mayor ahorro, que han salido beneficiadas.

El vicepresidente recordó que el Ejecutivo ha intentado paliar ese incremento de los tipos con algunas medidas como la reforma de la Ley del Mercado Hipotecario, "para dinamizarlo, aumentando la transparencia y reduciendo los costes de amortización anticipada y de cambios de hipoteca".

Así, subrayó que entre enero de 2006 y julio de 2007 se han renegociado 260.000 hipotecas.