Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Ronaldinho, suplente por primera vez en un partido de Liga

EFE ·01/12/2007 - 22:33h

EFE - El jugador del FC Barcelona Ronaldinho (d) lucha por el balón con Anderson (i) del Olympique de Lyon, durante el partido de la Liga de Campeones.

Ronaldo de Assís Moreira, 'Ronaldinho', jugador del Barcelona, vive hoy su primer partido de Liga como suplente desde que llegó al conjunto azulgrana, en el verano de 2003, ya que su entrenador, Frank Rijkaard, ha decidido dejarle en el banquillo en el derbi barcelonés frente al Espanyol.

Hasta el día de hoy, Ronaldinho sólo había visto tres partidos desde el banquillo: en su primera temporada (2003-04), en la Copa del Rey ante la Gramenet (0-1); en la Liga de Campeones de la 2004-05 ante el Shaktar Donetsk, un partido intrascendente; y el pasado martes, también en la Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon (2-2) en el estadio de Gerland.

En el campeonato de Liga, el brasileño nunca había sido suplente. Siempre que ha estado en disposición de jugar, ha ocupado un plaza en el once inicial del Barcelona. En total, 136 partidos de Liga disputados a lo largo de cinco temporadas en Primera.

Ronaldinho sólo ha disputado ocho de los trece partidos de la presente Liga, y en cinco de ellos ha sido sustituido por otro compañero.

El pasado sábado, el brasileño se cayó a última hora de la convocatoria ante el Recreativo de Huelva (3-0) alegando la fatiga que le había provocado su viaje a Brasil para participar en los encuentros internacionales con su selección.

Frank Rijkaard, además, también ha prescindido de Gianluca Zambrotta, para colocar a Carles Puyol en el lateral derecho. La defensa la completarán Márquez y Milito como centrales y Abidal en el costado izquierdo.

En el centro del campo, Gudjohnsen se mantiene como titular, junto a Xavi y Touré Yayá. La línea de ataque del Barcelona la forman Messi, Iniesta y Bojan.