Sábado, 1 de Diciembre de 2007

27-26. El catalán Cristian Malmagro apuntilla al Barcelona en el último segundo

EFE ·01/12/2007 - 21:55h

EFE - El lateral del F.C. Barcelona Naszlo Nagy (c) intenta superar a los jugadores del Portland San Antonio Javier Ortigosa (i) y Davor Dominikovic (d), durante el partido de Liga que ambos equipos han disputado hoy en el Pabellón Universitario de Navarra y que finalizó con victoria del conjunto antoniano por 27-26.

Un gol en el último segundo del lateral catalán Cristian Malmagro dio al Portland la victoria ante el Barcelona (27-26) tras un vibrante e intenso duelo, donde el conjunto navarro llevó siempre la iniciativa, merced a una gran defensa, para sumar dos puntos de oro en la lucha por el título.

Desde el inicio, el equipo local saltó a la pista teniendo claro que se jugaba el ser o no ser en la Liga y, como en las grandes citas, sacó a relucir toda su artillería pesada en defensa para maniatar el ataque azulgrana y abrir la primera brecha en el electrónico (4-1, m.6).

El Barcelona no tardó en sacudirse la presión local y aprovechó varios errores en ataque posicional del siete navarro para neutralizar la desventaja, mediada la primera mitad (6-6).

A partir de entonces, el encuentro fue un toma y daca sin que ninguno de los dos equipos lograra distanciarse, aunque fue el Barcelona, al aprovechar una inferioridad local, quien logró colocarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (9-10, m.22).

Poco duró la ventaja azulgrana, porque el Portland, en un momento de inspiración ofensiva, liderado por Malmagro y Ruesga, y apoyado en un gran Svensson bajo los palos, logró un parcial de 4-1 que le permitió marcharse al descanso con una ventaja de tres goles (15-12).

En la reanudación, la sorpresa la protagonizó el central croata Ivano Balic, que saltó a la pista pese a sus problemas de pubis para ayudar a su equipo y dar un respiro a sus compañeros.

La concentración en defensa de los navarros, liderada por Jorgensen, no bajó un ápice e incluso logró solventar con éxito una doble inferioridad, al valerse de un desdibujado ataque azulgrana.

Pese a todo, el Barcelona no perdió la cara al partido e incluso volteó el marcador a falta de diez minutos para la conclusión de la mano de Romero y Nagy (22-23).

El ex antoniano Rocas puso el empate a 26 a falta de diez segundos, pero el Portland, con Jorgensen como portero-jugador y ante un Barcelona en inferioridad por exclusión de Nagy, apuntilló al equipo barcelonés con un lanzamiento del catalán Malmagro en el último segundo (27-26).

- Ficha técnica:

27 - Portland San Antonio (15+12): Svensson (Matosevic, ps), Carvajal (-), Vugrinec (2), Dominikovic (-), Ruesga (5), Fernández (-), Ortigosa (1), Malmagro (11, 6p), Juancho Pérez (-), Jorgensen (2), Nikolic (4) y Balic (2).

26 - FC Barcelona (12+14): Kasper (Barrufet, ps), Noddesbo (1), Juanín (2), Víctor Tomás (2), Garabaya (1), Lozano (2), Fernández (1), Ugalde (1), Cañellas (1), Romero (5, 2p), Nagy (5), Gull (-) y Rocas (5, 3p).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 11-12, 15-12 (descanso). 16-13, 19-16, 21-20, 22-23, 25-25, 27-26 (final).

Árbitros: Martín Franco (León) y Monroy Rodríguez (Cantabria). Descalificaron por triple exclusión el antoniano Juancho Pérez (m.48). Excluyeron dos minutos a Jorgensen (2), Nikolic y Dominikovic (2), del Portland, y a Noddesbo (2), Nagy (2) y Ugalde, del Barcelona.