Sábado, 1 de Diciembre de 2007

El Arsenal sufre para seguir líder y el Chelsea mantiene su zancada

Los dos conjuntos londinenses copan los primeros puestos de la Premiership y el Manchester City pincha ante el penúltimo.

AGENCIAS ·01/12/2007 - 20:29h

AFP - Flamini celebra un gol del Arsenal contra el Aston Villa.

El Arsenal sigue líder de la 'Premier League' tras imponerse con muchas dificultades (1-2) al Aston Villa, y aventaja en cinco puntos al segundo, el Chelsea de Avram Grant, inmerso en una magnífica racha de resultados -catorce partidos consecutivos sin perder- que ganó (1-0) al West Ham en Stamford Bridge, en una jornada en la que también destacó el empate (1-1) del Manchester City ante el Wigan -penúltimo- y la remontada (3-1) del Blackburn frente al Newcastle en Ewood Park.

El equipo de Arsene Wenger se impuso (1-2) al Aston Villa en un disputado partido que supo remontar en la primera mitad, pero en el que acabó sufriendo mucho para contener las ofensivas locales tras la reanudación, con lo que sigue al frente de la tabla tras catorce partidos, siendo además el único equipo que aún no conoce la derrota.

Los locales salieron muy motivados ante el líder y pronto Craig Gardner adelantó al Aston Villa en el electrónico. Sin embargo, el Arsenal no se descompuso ante la adversa situación, y fue imponiendo su ritmo de partido a medida que pasaban los minutos, lo que se tradujo en el tanto del empate, obra del francés Flamini, tras culminar una gran jugada colectiva. El líder estaba cómodo en el campo, y no tardó en darle la vuelta al encuentro con un gol del togolés Adebayor.

El choque parecía encarrilado, pero tras la reanudación el equipo de Martin O'Neill se volcó por completo sobre la portería de Almunia, acorralando a un Arsenal que tenía notables dificultades para pasar del medio campo. Tal era la presión de los locales, que Wenger se vio obligado a sacar del campo a su director de juego, el checo Rosicky, para dar entrada a un Gilberto Silva de corte mucho más defensivo, con el propósito de mantener el resultado.

Pese a los apuros finales, los 'gunners' supieron aguantar el resultado y sacar una valiosa victoria de Villa Park, que les mantiene como líderes invictos en la tabla. Por su parte, el Aston Villa, que vio como se esfuerzo se quedaba sin recompensa, continua metido de lleno en la lucha por posiciones europeas.

El Chelsea continúa intratable

Un solitario gol de Joe Cole, tras un gran pase de Kalou, dio la victoria (1-0) al Chelsea frente al West Ham en Stamford Bridge, en un partido en el que los locales dominaron desde el inicio y obtuvieron su recompensa a falta de quince minutos para el final, con lo que el equipo londinense continua su meteórica ascensión en la tabla tras su discreto inicio liguero.

El equipo de Avram Grant, uno de los equipos en mejor forma de las Islas y que suma ya catorce partidos consecutivos sin perder, ha encadenado una magnífica racha de resultados que le situa en la zona noble de la clasificación, y le permite soñar aún con el título; mientras que el West Ham, que plantó cara a los locales, prosigue en la zona tranquila de la clasificación.

El City se atasca ante el Wigan 

Por su parte, el Manchester City, revelación del comienzo de temporada en la 'Premier', sólo pudo sacar un punto en el JJB Stadium tras empatar (1-1) ante el Wigan Athletic. El brasileño Geovanni adelantó a los de Eriksson en el primer minuto de partido, pero antes de la media hora de juego el poderoso defensa austríaco Scharner empató el choque tras un certero cabezazo, haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Los locales, penúltimos en la clasificación, plantearon un partido muy físico, de mucha intensidad, y no permitieron que el Manchester City se encontrase cómodo en ningún momento, lo que le valió para llevarse un valioso punto ante un rival complicado.

En Ewood Park, el Blackburn remontó al Newcastle para acabar venciendo (3-1) en un vibrante partido en el que sobresalió la figura del joven centrocampista David Bentley, autor de dos goles. Con esta victoria, el Blackburn confirma sus aspiraciones europeas mientras que las 'urracas' se quedan en la zona media de la tabla, alejándose cada vez más de los puestos cabeceros.

El delantero nigeriano Martins adelantó al equipo de Sam Allardyce tras la reanudación, pero fue entonces cuando emergió Bentley para darle la vuelta al choque, primero tras un magistral libre directo y después con un gran disparo desde fuera del área. El delantero turco Tugay certificó la victoria local en el descuento.

Sunderland y Derby se medían en The Stadium of Light en un duelo de urgencias. La suerte sonrió a los locales, y especialmente al jovencísimo Anthony Stokes -19 años-, que saltó al campo a falta de pocos minutos para el final e hizo el gol del triunfo (1-0) para el equipo de Roy Keane.

Con esta derrota, el Derby County sigue inmerso en una situación deportiva crítica, ya que es colista en la clasificación y aún no ha marcado un gol fuera de casa en lo que va de temporada. Por su parte, el Sunderland -el quinto equipo que más aficionados lleva a su estadio a pesar de su mala posición liguera- respira con este triunfo, que le permite salir de los puestos de descenso.

Completaron la jornada dos empates. El primero (0-0), en un aburrido encuentro que midió al Portsmouth y Everton en Fratton Park, con los dos equipos muy especulativos. También firmaron tablas (1-1) Reading y Middlesbrough, en un partido que el 'Boro' consiguió empatar en los últimos minutos, logrando de esa forma un valioso punto que alivia tímidamente su maltrecha situación en la tabla.