Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

El consejero vasco de Interior asegura que ETA actúa "a la desesperada"

Agencia EFE ·26/09/2007 - 13:17h

Agencia EFE - El responsable de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza (i) saluda a un agente de la Ertzaintza tras el atentado cometido ayer por ETA en Zarautz. EFE

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, aseguró hoy que ETA no avisó de la colocación de la bomba que explosionó ayer junto a la comisaría de Zarautz (Guipúzcoa) porque actúa "a la desesperada" y "ha perdido el poco norte que haya podido tener alguna vez".

Balza recordó, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Efe, que la organización terrorista tampoco avisó del atentado perpetrado el pasado 24 de agosto contra el cuartel de la Guardia Civil de Durango (Vizcaya) y opinó que este hecho es "una muestra más de marginalidad y aislamiento respecto a la sociedad".

Sobre a la exigencia del sindicato policial Erne de que cese al viceconsejero de Seguridad, Mikel Legarda, "por su incompetencia" para garantizar la seguridad de los ertzainas, Balza consideró que es "lamentable que haya gente, muy poca gente -según precisó- que aproveche estas circunstancias para otros objetivos".

Destacó que la comisaría de Zarautz, "al igual que todas las demás", cuenta con "todas" las medidas de seguridad que existen en "cualquier comisaría de cualquier cuerpo policial europeo" y como prueba citó que los terroristas "se vieron obligados a colocar el artefacto explosivo en una esquina trasera, lo que, por desgracia, ha causado más daños a los vecinos que al propio local policial".

El titular vasco de Interior, miembro del PNV, también se refirió a la situación que atraviesa su partido y dijo que "ha dado ejemplo de acuerdo y consenso; no hay crisis", aseveró, y añadió que "me gustaría ver si otro partido es capaz de reconducir unas diferencias de planteamientos con el saber hacer que ha demostrado el PNV".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad