Sábado, 1 de Diciembre de 2007

"Caramel", de Nadine Labaki, gana el segundo festival "Mujeres en Dirección"

EFE ·01/12/2007 - 19:54h

EFE - La actriz Marta Belaustegui (d), directora del II Festival Mujeres en Dirección, junto a la cineasta Icíar Bollaín, que esta noche recibirá el premio Ciudad de Cuenca.

La película "Caramel", dirigida por la realizadora Nadine Labaki, ha sido elegida ganadora de la sección oficial de largometrajes de la II Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca "Mujeres en Dirección".

"Caramel", una producción franco-libanesa que ya obtuvo el "Premio de la Juventud" en la última edición del Festival de San Sebastián, fue elegida por un jurado popular entre los ocho largometrajes producidos en seis países que aspiraban al premio, ha indicado hoy la directora del festival, Marta Belaustegui.

El filme narra las conversaciones de cinco mujeres en un salón de belleza de Beirut sobre cuestiones como la maternidad, el sexo o los hombres, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

A su vez, el documental estadounidense "Made in L.A.", codirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha obtenido el premio de la sección "Valor Humano", al ser elegido por un jurado integrado por periodistas entre los cinco documentales de cinco países que se presentaron a competición.

En el documental se cuenta la lucha de tres inmigrantes latinas, que trabajan como costureras en talleres de Los Ángeles, las cuales se embarcan en una historia para conseguir protecciones laborales básicas en una famosa tienda de ropa.

El palmarés de la segunda edición del festival dedicado a mujeres directoras lo completa el corto "Anémone", de la realizadora belga Nathalie Teirlinck, como ganador de la sección "Breve Historia".

"Anémone", que tiene una duración de 12 minutos, fue elegido por un jurado de profesionales de la industria cinematográfica, entre los ocho trabajos de directoras de siete países que se presentaron a la sección destinada a cortometrajes.

Los ganadores recibirán el premio en la gala de clausura de la segunda edición del festival, que se celebrará esta noche en el Teatro-Auditorio de Cuenca, que finalizará con la proyección de la película francesa "Persepolis", de los realizadores Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que recibió el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.