Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Egibar dice que condenan a gente que nada tienen que ver con ETA y detrás está el PSOE

EFE ·01/12/2007 - 14:44h

EFE - Varios de los imputados del sumario 18/98 durante la rueda de prensa ofrecida hoy en San Sebastián a raiz de las detenciones producidas en las últimas horas.

El presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, criticó hoy que la Audiencia Nacional vaya a condenar a penas "absolutamente desproporcionadas" a personas que "nada tienen que ver con ETA" y denunció que detrás de este "juicio político", "esté la mano del PSOE".

En declaraciones a los medios antes de entrar en la Asamblea General del PNV que este fin de semana se celebra en Bilbao, Egibar situó el origen de dicho sumario en 1998, "cuando Garzón lanzó la afirmación de que 'todo es ETA', y consumó su instrucción con un macrosumario".

Bajo esa teoría la Audiencia Nacional, "lanzó una red pelágica que se lleva todo" y que, "en un momento político que interese, se levanta esa red", por lo que ahora "comprobamos que dentro de esa red hay penas absolutamente desproporcionadas".

Para Egibar, ese proceso ha sido "un juicio político y sus resultados vuelven a enrarecer el clima" político vasco ya que, denunció en él "hay gente que no tiene nada que ver con la izquierda abertzale y mucho menos con ETA, que tendrán penas de cárcel de entre 10 y 15 años, que son una auténtica barbaridad".