Sábado, 1 de Diciembre de 2007

ERC dice que el Gobierno sólo quiere hacerse la foto

PÚBLICO.ES / EFE ·01/12/2007 - 15:10h

El presidente del Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, ha criticado duramente "las formas" utilizadas por los socialistas al convocar aceleradamente y de manera "unilateral" una reunión en la Cámara Baja con motivo del atentado que ha acabado con la vida de un guardia civil y ha dejado herido de gravedad a otro en el sur de Francia.

Aunque ERC ha confirmado que un miembro de su equipo técnico estará presente en ese encuentro con los partidos políticos y agentes sociales, acusó al portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, de "pretender hacerse una foto" con los grupos.

Según Cerdà, no era necesaria esta urgencia a la hora de convocar una reunión en el Congreso dado que todas las formaciones del arco parlamentario han expresado esta mañana su condena y repulsa por el atentado de ETA. "Esto no es manera de actuar. No son formas", aseguró Cerdà. Es más, subrayó que le constaba que otros grupos minoritarios compartían este mismo malestar, ya que que la premura en esta convocatoria impide que estén presentes los portavoces parlamentarios.

Tal es el caso de ERC, pero también el de CiU --que envía a su portavoz adjunto en el Parlament, Josep María Pelegrín--. Además, los nacionalistas catalanes de CiU, los republicanos e ICV tienen previsto asistir esta tarde a una manifestación en Barcelona en contra del caos ferroviario y para exigir que las infraestructuras sean gestionadas desde Cataluña.

En cualquier caso, todos los grupos parlamentarios estarán representados en el encuentro que se celebrará esta tarde en el Congreso, según confirmó a Europa Press el portavoz parlamentario de los socialistas.