Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Eddie Vedder canta para Sean Penn

El líder de Pearl Jam debuta en solitario con la música de la película ‘Into the Wild’

JESÚS CENTENO ·26/09/2007 - 11:08h

Sean Peen (primer plano) junto a Eddie Vedder.

Eddie Vedder estaba en plena gira europea con su grupo, Pearl Jam, cuando recibió la llamada de un viejo amigo. Era Sean Penn, que quería mostrarle imágenes de su última película, Into the Wild. El director la acababa de rodar, pero aún le faltaba la música. "¿Te interesa? Haz con ella lo que quieras. Baladas, temas instrumentales, rock... Lo que se te ocurra", le dijo. Vedder, encantado con la idea, aceptó. 

El resultado son las once canciones que componen la banda sonora de Into the Wild, que sale mañana a la venta. La cinta narra la historia real de Christopher McCandless, un joven idealista que, tras graduarse en la universidad, entregó todo lo que tenía a obras de caridad y se embarcó en un viaje que terminó en las montañas más duras de Alaska. Allí le esperaba un trágico final.

La película está basada en el best seller Hacia rutas salvajes, del escritor y periodista norteamericano Jon Krakauer, y se estrena este viernes en Estados Unidos. En España, habrá que esperar hasta noviembre.

Vedder, voz interior

"Si la hubiese dirigido otro, el resultado hubiese sido mucho más trivial", asegura Vedder en una entrevista para la revista Time. El cantante señala que ha sido un placer trabajar con Penn, que en un principio sólo le pidió un par de canciones. Después, la lista se amplió.

Vedder debía convertirse en la voz interior del personaje protagonista. Para ello, ha utilizado parte de lo que mejor sabe hacer: ritmos contundentes, guitarras, baladas, guiños al country, tonos folk, redención, sensibilidad y una buena dosis de introspección. Elementos que encajan a la perfección con la llamada de la selva que recibe McCandless. Según Vedder, "es un chico del que se puede aprender mucho, a pesar de sus errores. Me interesan su valentía y su vitalidad como forma de vida".

Además de componer la música y cantar, Vedder se atreve con todo y toca la guitarra acústica, hace sus pinitos con la batería y prueba el ukelele, la armónica, el acordeón e, incluso, el sitar. Un trabajo muy distinto a los habituales con Pearl Jam.

Into the Wild es la segunda colaboración del músico con Sean Penn. Ambos se conocieron en 1995. Entonces, Vedder escribió una canción para el filme Pena de muerte. Después, grabó una versión de You've got to hide your love away, de The Beatles, para la película I am Sam, protagonizada por el actor.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad