Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Imputados y familiares del caso 18/98 se enfrentan a miembros de la AVT en San Sebastián

EFE ·01/12/2007 - 14:44h

EFE - Elena Beloki, ex responsable de Comunicación de la Asociación Europea Xaki, y Xabier Maria Salutregi, ex director del periódico Egin, son trasladados por varios agentes de la Policía Nacional después de que la Audiencia Nacional haya ordenado la detención de 46 de los procesados en el sumario 18/98.

Cerca de un centenar de familiares de los detenidos ayer en relación con el caso 18/98 e imputados en este sumario se han enfrentado hoy en San Sebastián a miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que colocaron una pancarta en el exterior del hotel donde los primeros ofrecieron una rueda de prensa.

Los hechos han ocurrido hacia las 12.30 horas frente al hotel donostiarra donde acababa de concluir una comparecencia ante los medios de comunicación de cerca de un centenar de familiares y amigos de los procesados en el caso 18/98, seguido contra el aparato político de ETA, Ekin, y otras organizaciones del entorno de la banda terrorista.

Al salir del hotel los asistentes a la rueda de prensa se encontraron con cuatro personas que portaban una pancarta firmada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la que se leía el lema "¡Memoria, dignidad y justicia!", quienes comenzaron a increparles con gritos de "¡Asesinos!", a lo que siguió un intercambio de insultos.

En esa situación los miembros de la izquierda abertzale arrebataron la pancarta a los representantes de la AVT y se produjeron momentos de tensión, con empujones, forcejeos e insultos, hasta que llegaron al lugar dos agentes de la Ertzaintza de la comisaría que este cuerpo tiene en las inmediaciones.