Sábado, 1 de Diciembre de 2007

El PSOE condena el atentado y recuerda a ETA que nunca logrará nada con la violencia

EFE ·01/12/2007 - 08:44h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de dirigirse hoy a los medios de comunicación en Madrid.

El PSOE ha expresado hoy su condena por el atentado de ETA en el que ha muerto un guardia civil y otro ha resultado gravemente herido en Francia, y ha recordado a la banda terrorista que esta acción es "estéril", porque "nadie nunca conseguirá nada con la violencia".

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha leído una declaración después de que el partido, al conocerse el atentado, haya suspendido el acto que tenía previsto celebrar para conmemorar el 25 aniversario de la victoria socialista de 1982, al que iban a asistir el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex presidente Felipe González.

En lugar de la celebración Chaves se ha dirigido a los más de quinientos invitados para subrayar que el atentado de hoy de ETA es "tan estéril como todos los que ha cometido a lo largo de su historia" y ha subrayado que "nadie nunca conseguirá nada con la violencia, y nunca cejaremos de combatirlos y perseguirlos hasta su derrota definitiva".

Tras trasladar a las familias de las dos víctimas su pésame, Chaves ha expresado la "solidaridad y gratitud" del partido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a que ha recordado que "todos los españoles estamos siempre con ellos, y muy especialmente en momentos tan duros como éstos".