Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Zapatero: "Cuarenta años de terrorismo no les han bastado para entender que la sociedad española es más fuerte que ellos"

El presidente del Gobierno ha mostrado su "repulsa" por el atentado y ha advertido a la banda terrorista que con la violancia no van a ningún lado. Rubalcaba se desplaza a Francia para seguir las investigaciones

PÚBLICO.ES ·01/12/2007 - 13:02h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido  desde el Palacio de La Moncloa para dar más información sobre el atentado que ha terminado con la vida de un Guardia Civil hoy en el sur de Francia.

Se trata de la primera víctima desde el fin oficial del alto el fuego después del atentado de la T-4.

A las 18.00 horas está prevista una reunión de todos los representantes políticos en el Congreso para tratar de conseguir una respuesta unitaria frente al terrorismo de ETA.

El presidente ha empezado su declaración constitucional expresando el "dolor y la condena más radical del Gobierno ante el atentado de esta mañana". Por ello ha querido "transmitir a su familia el sentimiento de cariño y la cercanía de todos los españoles" y ha deseado la más pronta recuperación de Fernando Trapero Blázquez, el otro Guardia Civil herido.

"He dado instrucciones al ministro del interior para que se desplace a Francia", ha dicho, después de recalcar que el Gobierno trabaja intensamente con el país galo para "apresar a los autores".

Zapatero ha avisado de que "quienes han cometido este execrable crimen serán detenidos y puestos a disposición judicial. Y cumplirán sus penas".

Después se ha dirigido a la banda diciendo que "cuarenta años de locura terrorista no les han bastado para entender la fortaleza de la sociedad española y que no conseguirán nada a través de la violencia. Más que nunca, tienen que saber que todos estamos unidos contra ellos".

Por último ha reafirmado su confianza en las Fuerzas de Seguridad mostrando su "más sincero apoyo a la Guardia Civil que da su vida por el mantenimiento de la seguridad y el orden público".

Noticias Relacionadas