Sábado, 1 de Diciembre de 2007

Bernat Soria insiste en la importancia de la detección precoz y la prevención para evitar el SIDA

EFE ·01/12/2007 - 11:30h

EFE - En la imagen, el doctor Pablo Barreiro, uno de los responsables de este proyecto.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha insistido hoy en la necesidad de la detección precoz del virus del VIH para evitar o retrasar la aparición del SIDA, y en la importancia de evitar conductas sexuales de riesgo, para lo cual el Gobierno trabaja en el abaratamiento de los preservativos.

Soria, que se ha reunido hoy en Alicante con colectivos médicos y sociales con motivo del Día internacional de la lucha contra el Sida, ha querido también lanzar un "mensaje de respeto a la dignidad de todas las personas, especialmente de aquellas que padecen sida o son seropositivas".

Ha recordado que en España hay entre 120.000 y 150.000 personas positivas al VIH, unas 12.000 en la provincia de Alicante, y de ellas la mitad desarrolla la enfermedad.

Además ha destacado que una cuarta parte de los portadores del VIH no sabe que es seropositiva, motivo por el que el Gobierno está haciendo especial hincapié en la detección precoz al facilitar las pruebas de detección del virus, que es "anónima, confidencial y gratuita".