Sábado, 1 de Diciembre de 2007

La jueza reanuda la toma de declaraciones con el jefe de la Policía Local de Totana y dos empresarios

EFE ·01/12/2007 - 08:05h

EFE - Uno de los seis detenidos el lunes en la 'operación Tótem' contra una presunta trama de corrupción urbanística es trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia) para prestar declaración.

La titular del Juzgado número 1 de Totana, Asunción Navarro, reanudó hoy la toma de declaraciones en relación a la presunta trama de corrupción urbanística en esta localidad con el jefe de la Policía Local, Alfonso Canales, y dos empresarios, en calidad de imputados, informó el Tribunal Superior de Justicia.

Pasadas las 10.00 horas, la jueza comenzó la toma de declaraciones a estos tres imputados, que fueron detenidos por la Guardia Civil.

Los imputados que declaran hoy ante la juez son el jefe de la Policía Local y un empresario que fueron detenidos el jueves por la Guardia Civil y puestos en libertad el viernes, así como otro empresario detenido ayer y puesto ese mismo día en libertad.

El resto de los tres detenidos entre el jueves y el viernes, entre ellos el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, continúan en dependencias policiales.

Anoche la juez instructora del caso decretó para cuatro de los seis detenidos el pasado lunes libertad provisional bajo fianza, de cuya cantidad no se informó, con la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente y la retirada del pasaporte.

Estas cuatro personas fueron apresados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Murcia, Vigo (Pontevedra) y la localidad murciana de Totana.